RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Roberto Kamiche: "Para Keiko Fujimori nadie tiene el perfil para gobernar, solo ella y su padre"

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, indicó que Keiko Fujimori no tiene el perfil "adecuado" para ser presidenta, ni para cuestionar al mandatario Pedro Castillo.

Roberto-Kamiche-Exitosa
Roberto Kamiche Exitosa

23/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, se manifestó acerca del respaldo de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, a la propuesta de la parlamentaria Patricia Chirinos de presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, consideró que Fuerza Popular es un “partido personalista” que solo tiene en cuenta los intereses de la lideresa de dicha organización política, Keiko Fujimori, y de su padre Alberto Fujimori. En esa línea, indicó que la exaspirante a la Presidencia no tiene el perfil “adecuado” para asumir el cargo de presidenta de la República, ni para cuestionar al mandatario Castillo Terrones por sus acciones en el cargo.

“Yo no sé qué capacidad para gobernar tendrá Keiko Fujimori teniendo en cuenta que está enfrentando un proceso legal. Yo no sé qué perfil adecuado pueda tener para ser presidenta de la República una persona que recibe dinero de grupos de poder para impulsar su campaña. (...) Cómo ella puede decir que el presidente Castillo no tiene el perfil para gobernar si vemos el perfil que ella tiene. Para Keiko, nadie tiene el perfil, solamente ella y su padre”, declaró Kamiche a Exitosa.

También puedes leer: Cerrón: AP y APP se venden como salvadores de la vacancia, pero llegado el momento traicionarán

Asimismo, el congresista Kamiche se refirió acerca de la decisión del Parlamento de archivar la moción de censura que había presentado el partido del lápiz contra la tercera vicepresidenta del Poder Legislativo, Patricia Chirinos, tras plantear destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Cuántas regiones están esperando para que puedan salir adelante y estas actitudes distraen de manera contundente a las inversiones extranjeras. Nos convierten en una 'república bananera', así no va a avanzar el país. Además, en esa actitud histriónica y sin fundamentos de presentar una vacancia presidencial muestra un apetito de poder, eso me incomoda. Además, la manera, porque hay que guardar respeto”, sostuvo.

Más información: