RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Robles sobre Pacheco: “Su renuncia es saludable para la gobernabilidad”

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, indicó que la presencia de Bruno Pacheco junto al presidente era una "factor de escándalo y suspicacia".

Silvana-Robles-Exitosa
Silvana Robles Exitosa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la vocera alterna de la bancada de Perú Libre, Silvana Robles, se manifestó acerca de la renuncia del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien fue cuestionado por su presunta intervención en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Renunció el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco. Cuando una presencia cercana al presidente es factor de escándalo y suspicacia, se impone el retiro. Aunque tarde, su renuncia es saludable para la gobernabilidad”, señaló Robles a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Exfiscal Angulo: "Fiscalía tendría elementos de sospecha sobre actuación delictiva de Bruno Pacheco"

Asimismo, se pronunció acerca de la decisión de la congresista Patricia Chirinos de presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y pedir el respaldo de los miembros del Parlamento a dicha medida. En esa línea, señaló que un sector “golpista” intenta destituir al mandatario.

“El golpismo y sus corifeos del poder mediático tuvieron en el escándalo entorno del Secretario Bruno Pacheco un aliado oportuno. Su cercanía al Presidente Castillo la usaron para agitar la vacancia y continuar sus planes golpistas”, precisó Robles.

Denuncia contra Bruno Pacheco

Cabe señalar que, de acuerdo con el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, Bruno Pacheco estuvo involucrado en los ascensos de la institución. Es así como, la Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia penal en su contra, por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

Más información: