RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rodrigo Tafur necesita ayuda económica para seguir con tratamiento de cáncer

A su corta edad, Rodrigo Tafur Delgado, tiene que luchar contra las adversidades y pruebas que le pone la vida.

rodrigo1
rodrigo1

23/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A su corta edad, Rodrigo Tafur Delgado, tiene que luchar contra las adversidades y pruebas que le pone la vida. En agosto del año pasado, le detectaron cáncer en el fémur derecho, para el joven, que en unos meses termina la secundaria, esa noticia le cayó como un baldazo de agua fría.

“(Los síntomas) no se presentaron como dolores, sino como una simple inflamación en el lado óseo. El tipo de cáncer que tengo es multifactorial, es decir que este muta”, declaró Rodrigo Tafur en el programa 'La verdad en Exitosa' con Giovanna Díaz.

Sin embargo, las malas noticias no terminarían después de realizarse una primera operación, ya que le habían asegurado que el cáncer era benigno porque este rodeaba el hueso.

“Después de haberme operado quedó un tejido necrosado y como este tejido ya estaba muerto pensaban que era otro tumor que iba a salir y salió. Según la patología, observaron bien y detectaron que era un cáncer maligno y agresivo”, agregó.

Tras esta dura noticia, Rodrigo se enteró que tenía que ser intervenido nuevamente, en esta oportunidad le comentaron que iban a amputar y desarticular desde la cadera, “eso quiere decir que no voy a tener ningún residuo. Porque una amputación normal suele ser más arriba de la rodilla y te dejan la parte de la cadera y todo, pero lo mío va a ser una desarticulación total”.

Su madre, Haydeé Delgado Gutiérrez comenta que el consejo de amputar desde la cadera fue del doctor para salvar la vida de su hijo y que la operación ya está programada. “Se tiene que amputar porque la idea es que no vaya al torrente sanguíneo y haga metástasis. El doctor nos dijo que es un cáncer muy agresivo y maligno y se tiene que amputar para salvar la vida de mi hijo”.

Tratamientos alternativos

“El cáncer es una enfermedad que podría atacar a cualquiera, y en mi caso no lo teníamos previsto para nada. Me tocó vivir con ello y es tratar de continuar", afirmó Rodrigo. Por esa razón, decidieron buscar otras alternativas para tratar el cáncer de hueso que padece. “Estamos recurriendo a una medicina alternativa como inmunoterapia y medicina cuántica. La idea es que baje la inflamación de la pierna para que se regenere las células y ver el inicio de cómo se ha ocasionado eso”.

Ayuda

“Desde muy pequeño he sido un chico hiperactivo y jamás me ha gustado quedarme en un solo sitio”, nos cuenta Rodrigo Tafur, quien ahora está pidiendo ayuda para poder solventar el costoso tratamiento de su enfermedad.

“El seguro SIS nos está cubriendo la operación. Sin embargo, estamos llevando medicina alternativa desde el año pasado y para ser sincera ahora no tenemos presupuesto para la medicina que está recibiendo mi hijo. Mensualmente estamos pagando 3 mil soles por las pastillas y el tratamiento con células madres”, comentó la madre de Rodrigo.

Para ayudar a Rodrigo:

Cuenta BCP ahorros soles: 191-34223029015

Temas relacionados ACTUALIDAD Rodrigo Tafur