RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rondas campesinas y PNP dan golpe a la minería ilegal en Huamachuco

Intervienen inmueble con 125 cajas de dinamita

Exitosa-dinamita
Exitosa dinamita

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con la información proporcionada por las Rondas Campesinas de Huamachuco, se pudo alertar al personal policial de la DEPINCRI y Carreteras, que, en el caserío de La Arena, distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, se realizaría el transporte de material explosivo alrededor de 125 cajas de dinamita.

Los efectivos policiales, se trasladaron al kilómetro 17 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, donde se pudo lograr ubicar un inmueble que al ingresar se pudo incautar gran cantidad de cajas de cartón lugar donde contenía material explosivo.

Puedes leer esto: Gobierno declaró estado de emergencia en Trujillo y otras 4 provincias de la región La Libertad

Durante la intervención del inmueble, se logró dar con la captura de un sujeto identificado como Antero Ronal Toribio Silva, quien en las declaraciones señaló que, era el encargado cuidar el inmueble.

Según manifiesta el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Jorge Luis Angulo Tejada, los explosivos incautados serían para el uso de la minería ilegal que abunda en la zona.

El alto mando policía informó a Exitosa que, el tráfico de explosivos a la sierra de La Libertad, viene siendo investigado y esperan disminuir este ilegal comercio, asegura que es la erradicación es compleja, por tratarse de un problema social que lo genera la minería ilegal en varias provincias andinas.

Más noticias en Exitosa Trujillo: