RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ronderos castigan a consejero regional reclamando carretera

Gerentes del gobierno regional y el alcalde de Julcán tuvieron que refugiarse en la municipalidad.

Exitosa-ronderos
Exitosa ronderos

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y el alcalde de Julcán se vieron obligados a recluirse y proteger su integridad física al interior del edificio municipal, cuando participaban en una reunión en la plaza de armas de la provincia, para dar a conocer en qué situación estaba el reinicio de los trabajos para asfaltar la carretera a esta jurisdicción.

El hecho sucedió, debido a que pobladores y ronderos no dejaron terminar su intervención al gerente general Rogger Ruiz y al gerente de Infraestructura, Jorge Bringas, y la gerente regional de Contrataciones, Sonia Cruzado, quienes iban a explicar por qué se retiró del proyecto el consorcio a cargo de su ejecución.

Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo pide a Pedro Castillo atender urgentemente la inseguridad del país durante su mensaje a la nación

Junto al consejero por la provincia de Julcán, Wilson Rodríguez, el alcalde provincial, el alcalde distrital de Carabamba, Jaime Carranza y el subprefecto de Julcán, Abanto Salvador fueron acompañados por la PNP hasta el local edil, protegiéndolos para evitar que los agredan, como era la intención de un grupo que amenazaba con castigarlos con látigo y pasearlos por las calles por lo que consideraban no cumplir con el asfaltado.

Castigan a consejero

Sin embargo, el consejero Wilson Rodríguez no pudo evitar recibir varios latigazos en el cuerpo, lo mismo que algunos efectivos policiales que solo intentaban hacer respetar el principio de autoridad y mantener el orden al darles protección. La turba pinchó las llantas de las camionetas que trasladaban a los antes mencionados.

La fiscal provincial levantó un acta sobre lo ocurrido. Además, se supo que la presidenta de la Junta Superior de Fiscales de La Libertad, Marena Mendoza, apenas conoció los hechos, dispuso la intervención para que se evalúe el caso y se hagan las denuncias correspondientes.

El problema

Este proyecto tuvo diversos problemas desde que se inició el año 2014 (en la gestión de José Murgia como presidente regional, cuando UNOPS no la terminó), después vino la pandemia, luego se tuvo que terminar una obra de saneamiento en la jurisdicción de Agallpampa -donde comienza el asfaltado-, y finalmente por el inicio de la temporada de lluvias.

“Hemos venido a Julcán a dar la cara porque queremos solucionar este problema. De lo contrario me hubiera quedado en Trujillo. El Gobierno Regional se compromete a terminar la obra”, dijo Rogger Ruiz, al intentar iniciar su participación, pero no le permitieron.

Según explicó después el funcionario, enviaron carta notarial a la contratista con apercibimiento de resolución de contrato para que retome las obras en 10 días, lo que se venció el 26 de julio, no obstante no se presentaron y tampoco respondieron.

Más noticias en Exitosa Trujillo: