RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Juan de Lurigancho recibe el 2022 con un nuevo aniego registrado en la avenida Los Ciruelos

La casa de una adulta mayor ha quedado completamente inundada. Vecinos de la cuadra 8 de la avenida Los Ciruelos exigen inmediata intervención de Sedapal.

agua-estancada
agua estancada

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un aniego se registró anoche en la cuadra 8 de la avenida Los Ciruelos, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), causado por la rotura de una tubería, según la versión de los vecinos de la zona.

También te puede interesar: Familia viaja desde SJL al Callao para visitar una playa, pero al llegar se enteran que el balneario estaba cerrado

El aniego, que se registró al promediar las 10:00 p.m. del último domingo 2 de enero, ha afectado al menos a tres viviendas de la cuadra, pero la más perjudicada con esta situación es Santos Herminia Chávez, una mujer de 73 años cuya vivienda ha quedado completamente inundada.

El agua estancada ha arruinado los pocos electrodomésticos de la adulta mayor. Su habitación fue uno de los espacios más afectados, pues el agua se quedó empozada en este punto de la vivienda.Los vecinos tuvieron que ayudar a Santos Herminia para que pudiera salir de la casa, pues el agua estancada alcanzó hasta 30 centímetros de altura.

También te puede interesar: SJL: Docente que no quería vacunarse recibe su primera dosis contra la covid-19

Según detalló el hijo de doña Herminia, el personal de Sedapal llegó a las 11:00 p.m., una hora después de que se registrara el aniego, para evaluar la situación; sin embargo, se retiraron porque no contaban con los instrumentos para apoyar en las labores de limpieza.

Herminia y sus vecinos exigen a Sedapal acudir a la zona para solucionar el problema, pues temen que el agua empozada se convierta en un foco de enfermedades o en un nido de zancudos.

Producto del aniego, los vecinos de la cuadra 8 de la avenida Los Ciruelos se han quedado sin el servicio de agua potable, pero una cisterna de Sedapal ya llegó a la zona para abastecerlos provisionalmente.

Otras noticias en Exitosa: