RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

San Marcos anuncia fechas de examen de admisión 2024-I: conoce cuáles son por área

La casa de estudios anunció las fechas correspondientes al proceso de inscripción y desarrollo de los exámenes de admisión al periodo 2024-I.

Conoce las fechas por área del examen de admisión de la UNMSM.
Conoce las fechas por área del examen de admisión de la UNMSM. (UNMSM)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/09/2023

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó acerca de las próximas fechas de su esperado exámen de admisión 2024-I, prueba que moviliza a miles de jóvenes de todo el país que aspiran a tener el sueño profesional que ofrece graduarse de esta histórica casa de estudios, que cumple ya 472 años de historia.

San Marcos fue fundada en 1551, y ha sido cuna de múltiples intelectuales y exitosas personalidades en la historia del Perú, apareciendo desde sus inicios entre las mejores universidades del país.

Las inscripciones para rendir la prueba acaban de iniciar recientemente, el 25 de septiembre, y culminará el 18 de noviembre, de acuerdo al informe de la propia casa de estudios superiores. Los postulantes tendrán la posibilidad de estudiar 67 carreras profesionales.

Las fechas del exámen

La evaluación con fecha más próxima es la enfocada al área D, que incluye Ciencias Económicas y Gestión. Dicho examen será el primero en desarrollarse, y se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre del 2023.

Tras este, el área designada es la E, que incluye a las especialidades de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. Los interesados en estudiar dichas ramas universitarias también darán su exámen el 2 de diciembre del presente año.

Ciencias Básicas, correspondiente al Área B, se dará al día siguiente, el domingo 3 de diciembre. Los que se vayan a ingeniería, agrupados en el Área C, serán evaluados ese mismo día.

Finalmente, el Área A, correspondiente a las Ciencias de la Salud -con la excepción de la escuela profesional de Medicina Humana- se realizará el sábado 9 de diciembre.

El área más peleada será la de la Escuela Profesional de Medicina Humana, que será el último examen en darse, y se realizará el próximo domingo 10 de diciembre.

Estadio de San Marcos en el ojo de la tormenta

La UNMSM ha estado en el ojo público en los últimos días, pero no necesariamente por sus próximas evaluaciones de ingreso, sino por lo acontecido con una de sus instalaciones más representativas: el estadio de la casa de estudios.

El estadio San Marcos fue clausurado el pasado 3 de septiembre por denuncias interpuestas por alteración del orden público en dicho establecimiento, y por promover actitudes que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

Sin embargo, dicha medida sancionatoria fue levantada hoy, tras un documento publicado por la Municipalidad de Lima.

"Se procede al levantamiento de la medida de carácter provisional de clausura dispuesta mediante acta N° 004195-23 del 02 09 2023 con notificación de cargo N° 30551-2023, por la presunta comisión de la infracción tipificada en el código de infracción 03-0201″, se lee en el oficio. 

Más allá del incidente con su estadio, la Universidad San Marcos espera entrar en etapa de exámenes de admisión, dando a conocer las fechas correspondientes por área.