RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Santa Anita: Capturan a padres de familia por omisión a la asistencia familiar

Ambos, con orden de captura, fueron trasladados por agentes de la comisaría de Santa Anita a Medicina Legal y posterior a ello, a requisitorias.

1-23
1 23

27/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta madrugada, la Policía Nacional intervino a padres que no pasaban la manutención a sus hijos y eran solicitados por el Poder Judicial. Mediante un operativo, agentes policiales capturó a dos padres de familia que tenían requisitoria por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Su detención se realizó en dos puntos del distrito de Santa Anita. Amarildo Said Tabraj Flore, de 35 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de la avenida Tupac Amaru, mientras que Mario Cahuaza Cárdenas, de 43 años, fue intervenido en el cruce de las avenidas Eucaliptos con Francisco Bolognesi.

Ambos, con orden de captura, fueron trasladados por agentes de la comisaría de Santa Anita a Medicina Legal y posterior a ello, a requisitorias. Cabe precisar que la población penitenciaria por omisión de asistencia familiar asciende actualmente a 2,916 personas recluidas.

La regla en la legislación peruana es que no hay prisión por deudas. Sin embargo, la excepción ocurre cuando existe una sentencia judicial que ordena el pago de una pensión de alimentos. Su incumplimiento se sanciona hasta con cuatro años de cárcel.