RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Se hizo justicia! Taxista que fue a la cárcel por trasladar sin saber a sujeto que llevaba droga saldrá en libertad

Luis García Urquia cumplía 9 meses de prisión preventiva, pese a que hombre que llevaba droga aseveró ante las autoridades no conocer al taxista.

taxista-luis-urquia-exitosa-libertad
taxista luis urquia exitosa libertad

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! Luis Alberto García Urquia, el taxista que fue a la cárcel por trasladar sin saber a un hombre que llevaba droga desde el paradero Atocongo, en San Juan de Miraflores (Lima), saldrá en libertad en las próximas horas tras denunciarse el caso en Exitosa.

"A veces el estar día a día en la radio es normal, pero no es así, han cambiado vidas. En este caso, le dijeron al Poder Judicial y al Ministerio Público que se equivocaron [con la imputación a Luis García]", dijo Jhony Martel, secretario de defensa de la Federación de Taxistas.

También puedes leer: Cecilia García: “Lo que el país quiere es que se vayan todos o que se pongan a trabajar de una vez”

Luis García cumplía 9 meses de prisión preventiva por presunto tráfico ilícito de drogas. El caso comenzó cuando, en un día común de trabajo, trasladó sin tener conocimiento a un pasajero que llevaba una maleta con 11 kilos de marihuana.

La declaración clave del presunto burrier

Efraín Mendoza Guillén, el hombre que llevaba consigo la droga, manifestó que tomó el taxi de Luis García desde el Mall del Sur. El joven procedente de Ayacucho subió al auto con una mochila llena de ropa y con otra maleta con clave y candado, la cual colocó en la parte posterior del vehículo.

"Apareció un patrullero y le dijo al chofer que se estacione. El policía me preguntó de donde era, que muestre mi DNI, pero les dije que era de Ayacucho y que me habían robado mi DNI. Me preguntaron qué había en mi mochila, les dije que era ropa. Me preguntaron qué había en la maleta, pero estaba con clave y yo no sabía la contraseña", dice la manifestación de Efraín Mendoza, un joven que dice haber sido contratado por su amigo Rafael para trasladar la maleta por S/300.

"La policía rompió el candado con el desarmador del chofer y cuando vi [la droga], me fui corriendo. La policía me chapó a dos cuadras, me dispararon y me llevaron a la DEPINCRI. La maleta era de un amigo, era de Rafael", continúa el testimonio de Efraín Mendoza.

Más adelante, el presunto burrier Efraín Mendoza reiteró ante las autoridades no saber sobre el contenido de la maleta y que no conocía al taxista Luis García Urquiza, a quien solo vio la noche que tomó el servicio en la vía pública.

Según detalló el secretario de defensa de la Federación de Taxistas, el fiscal a cargo del caso confundió la declaración de Efraín Mendoza con la de Luis García, haciendo que la jueza Bertha Sánchez Vargas dicte prisión preventiva contra el taxista, quien está debidamente registrado ante la ATU.

Gracias a la denuncia de Exitosa, el Poder Judicial decidió dejar sin efecto la prisión preventiva y ahora el padre de familia podrá retornar a casa con su familia.

"Muchas gracias de parte de mi familia, la familia de mi esposo [Luis García] y de sus compañeros de Atocongo Service. Estoy muy agradecida con todos por el esfuerzo que han hecho para sacar a mi esposo", expresó, Magaly Sandoval, esposa del taxista Luis García.

También te puede interesar: César Nakazaki: Karelim López sigue brindando toda información requerida por Equipo Especial del MP

Más noticias en Exitosa: