RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sedapal anuncia retorno del servicio de agua para hoy en la zona 3 de SJL

Sedapal confirmó que hoy entre las 6 pm y las 10 pm, se habilitará el servicio de agua potable en la zona 3 de San Juan de Lurigancho.

Exitosa-sedapal-agua-sjl
Exitosa sedapal agua sjl

09/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Hoy a través de un comunicado oficial, Sedapal anunció que para este jueves entre las 6 pm y las 10 pm, se habilitará el servicio de agua potable en la zona 3 de San Juan de Lurigancho, tras la suspensión que duró casi cinco días en todo el distrito limeño.

De acuerdo con nota de prensa de dicha entidad, la zona 3 se ubica desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca, límite de SJL con el distrito de San Antonio.

Los usuarios podrán validar si se encuentra habilitado el servicio en su sector revisando en su recibo el código de abastecimiento: SJL048, SJ049, SJ050, SJ051, SJ052, SJ053, SJ054, SJ055, SJ056, SJ057, SJ058.

Es importante saber, que el usuario puede ingresar a la siguiente página web y consultar con su número de suministro.

Con relación a la tubería antigua semi obstruida, la empresa de servicio de agua indicó que se siguen avanzando los trabajos de empalmes a la tubería nueva con el objetivo de recuperar la capacidad hidráulica del colector Canto Grande.

También puedes leer: Modesto Montoya afirmó que la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología es “una necesidad nacional”

De esta manera, también recordaron que hay 67 puntos de abastecimiento de agua mientras dure el corte del servicio, que empezó el sábado pasado a raíz de la rotura de una tubería.

DATO

En entrevista para Exitosa, el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, señaló que la compañía se vio en la obligación de suspender el servicio para evitar que se replique un aniego similar al que sucedió en este distrito en 2019.

“El día sábado a las 2 de la tarde ocurrió un represamiento, o sea hubo demasiado desagüe en una hora pico. Ese desagüe emergió en la zona más baja, en la calle (Los Tusílagos) en la que se dio el aniego. De inmediato suspendimos el servicio para que ese aniego no siga creciendo, a las 5 de la tarde el aniego ya estaba controlado”, indicó en entrevista con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Margot Palacios: “Sí habían razones para censurar a María del Carmen Alva”

MÁS EN EXITOSA: