RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sedapal: Lima enfrenta posible desabastecimiento de agua por falta de lluvias en la sierra central 

La vocera de Sedapal, Cecilia Maúrtua, hace advertencia seria en que Lima podría quedarse sin agua.

lima-desabastecimiento-de-agua
lima desabastecimiento de agua

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la vocera del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Cecilia Maúrtua, advirtió este viernes que Lima y Callao enfrentarían el desabastecimiento de nuestro recurso hídrico en los próximos meses, ante la carencia de lluvias en la sierra central.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que, en los meses siguientes, hasta posiblemente el mes de febrero, haya carencia de lluvias, lo que ocasionaría un desabastecimiento de agua en Lima y Callao”, declaró en nuestro medio.

En vista que Lima y Callao básicamente son desiertos; el río Rímac, no es suficiente para abastecerse de agua y es necesario el agua proveniente del interior del país. “Lo que se hace es traer el agua de la sierra central a través de conductos para abastecer a la ciudad”, puntualizó la representante de Sedapal.

También te puede interesar leer: Congreso: aprueban ley que protege a usuarios de cobros excesivos en consumo de agua

Indicó que el desperdicio del agua se puede evitar si hay concientización de la población de por medio. En esa línea, destacó la campaña de la institución en favor del ahorro de agua. “Es hora de valorar el agua para que tomen conciencia de lo que cuesta traerla, y mejorar su presión para las zonas más altas”, sostuvo.

Posteriormente ofreció recomendaciones para el ahorro del agua como las duchas rápidas de cinco minutos, lavado de autos con un balde de agua y el riego temprano de jardines. Ello, según precisó, permitirá que haya una mejor presión de agua para los demás usuarios.

"El ahorro de agua repercute en el bolsillo de los ciudadanos, cuanto menos consumes, menos vas a pagar”, enfatizó, reiterando la cruzada con miras al ahorro del agua por parte del ciudadano.

Lo más visto en Exitosa: