RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Segunda vuelta | Ley Seca inicia este sábado desde las 8:00 a.m. a nivel nacional

¡Atención! La medida regirá hasta el próximo lunes 7 de junio hasta las 8:00 a.m., por la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

ley-seca
ley seca

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este sábado 5 de junio desde las 8:00 a.m. regirá la denominada 'Ley Seca', que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, hasta el próximo lunes 7 de junio a las 8:00 a.m., por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Cabe precisar que la medida prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados o comercio ambulatorio.

Según la Ley Orgánica de Elecciones, la pena aplicable -a quienes transgredan esta prohibición- es de no más de seis meses de cárcel o una multa no menor de 2,790 soles. Asimismo, las personas que incumplan dicha medida no podrán desarrollar sus funciones o labores durante el tiempo que dure la condena.

También puedes leer: Vacunación: conoce los centros que estarán disponibles este 4, 5 y 7 de junio

Otras restricciones

Cabe precisar que, desde hoy viernes 4 de junio, queda prohibida toda reunión o manifestación de carácter político, así lo indicó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por otro lado, este domingo 6 de junio, entre las 07:00 y las 19:00 horas (es decir, durante el horario programado para el sufragio), queda prohibido realizar reuniones de electores a menos de 100 metros de los puntos de sufragio.

Como se recuerda, las restricciones electorales se iniciaron desde el lunes con la prohibición para la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación. De acuerdo con la norma, difundirlas está penado con una multa de entre 10 y 100 unidades impositivas tributaria (entre 44,000 y 440,000 soles).

También te puede interesar: Jorge Muñoz: “En medio de la peor pandemia, demostremos nuestro civismo”

Más noticias en Exitosa: