RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Semana Santa: Cientos de fieles recorren iglesias tras dos años de pandemia

Fieles continúan recorriendo iglesias por Semana Santa. El Arzobispado de Lima dispuso que el aforo en los 125 templos católicos de Lima sea del 80%.

Semana-Santa-Fieles-recorren-iglesias-tras-dos-años-de-pandemia-Exitosa
Semana Santa Fieles recorren iglesias tras dos años de pandemia Exitosa

15/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, cientos de creyentes católicos y cristianos recorrieron las iglesias de Lima para asistir a la misa y conmemorar la vida, pasión y muerte de Cristo, en el marco de la festividad tradicional de la Semana Santa.

Cabe señalar que, estas actividades religiosas son realizadas tras dos años de estar suspendidas por orden de las autoridades, debido a la propagación de la Covid-19 y el número de casos con dicha enfermedad. Es así como las cámaras de Exitosa, lograron captar a varios ciudadanos llegar a las iglesias para continuar con la tradición religiosa, recordar la pasión de Cristo, orar y agradecer por un nuevo día.

“Es un día Santo para compartir con la familia y orar. Esperamos que los pequeños no pierdan las costumbres religiosas”, manifestó una ciudadana.

También puedes leer: Papa Francisco preside polémico Vía Crucis por la participación de una mujer ucraniana y otra rusa

"Hace dos años que no veníamos a visitar las iglesias, porque estábamos en pandemia. Es una bendición de Dios que dio por nosotros su vida. Yo tengo 46 años. Yo desde los cinco años vengo a las iglesias a realizar el recorrido", declaró otra ciudadana.

Como se recuerda, el Arzobispado de Lima dispuso que el aforo en los 125 templos católicos de Lima sea del 80% durante las ceremonias religiosas que se realizan por Semana Santa.

"Hay que recordar que estas celebraciones deben realizarse también en espacios ventilados y si es posible realizar celebraciones al aire libre a fin de que pueda haber mayor aforo de fieles”, manifestó el director de Comunicaciones del Arzobispado de Lima, Juan José Dioses, en entrevista para la Agencia Andina.

Más información: