RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senamhi: intensos vientos y oleajes continuarán en la costa este fin de semana

De acuerdo con Senamhi, los departamentos de posible afectación serían Lima, Callao, Áncash, Ica, La Libertad, Arequipa y Lambayeque.

senamhi-vientos
senamhi vientos

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A tomar precauciones. La velocidad del viento en la Costa y los oleajes ligeros, moderados y fuertes continuarán en todo el litoral hasta el lunes 24 de mayo.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hasta el viernes 21 de mayo se incrementará la velocidad del viento. Asimismo, se prevé que los más intensos superen los 33 kilómetros por hora.

Por otro lado, la entidad señaló que se espera el aumento de la presencia de cobertura nubosa, llovizna en la costa central y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana; y sensación de frío.

También puedes leer: Colegio Médico de Arequipa se opone a la realización del debate presidencial en la región

Precaución

Según Senamhi, los departamentos que podrían verse afectados con estos cambios de clima son Ica, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Arequipa, Lima y el Callao.

Por ese motivo; el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pidió a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones a fin de garantizar la seguridad de la población.

Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), de la Marina de Guerra, recomendó a todas las personas -que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo- a tomar las medidas de seguridad respectivas para evitar accidentes o daños personales.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | No habrá vacunación el viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Costa oleajes Senamhi