RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sendero Luminoso: PNP y FF.AA. desarticulan grupo de aniquilamiento terrorista

Óscar Arriola, jefe de la Dircote, dijo que con la captura de cinco implicados se evitó el asesinato de al menos cuatro personas.

sendero-luminoso-capturan-exitosa
sendero luminoso capturan exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) capturaron en Cusco a cinco presuntos integrantes de Sendero Luminoso, que serían miembros del grupo de aniquilamiento de esta organización terrorista, así lo indicó el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

"Se ha capturado a cinco integrantes de un destacamento especial de Sendero Luminoso enquistado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Ellos han realizado tareas de aniquilamiento selectivo, es decir, el asesinato de tres personas", reveló en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Alejandro Cavero defiende censura contra Geiner Alvarado: “Su demanda de amparo no va a prosperar”

El general PNP detalló que en el lugar de la captura se encontró volantes con propaganda senderista, municiones de diverso calibre, así como envoltorios de pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.

El jefe de la Dircote precisó que, con esta captura, se ha evitado que se concrete el asesinato de otras personas, entre las que figuran: Pedro Yaranga, Rubén Vargas, Jaime Antezana, Ricardo León y Edy Bobbie Villarroel Medina.

Indicó también que no se descarta que los detenidos tengan que implicancia en el asesinato de Yhon Rider Mancilla Parra (35) y su esposa Berta Taipe Escajadillo (38), cometido el 25 de abril de 2021.

Los detenidos por el presunto delito de terrorismo fueron identificados como Alexsandro Abad Hinostroza (38), Ana María Cabezas Gavilán (42), Mónica Lis Aguirre Felices (29), Kassandra Milagros Hennings Hinostroza (25) y Grety Mary Hinostroza Anaya (48).

También te puede interesar: Marisol Pérez Tello sobre Antauro Humala: “Te vas a regresar a la cárcel por bruto, cuestionas la razón de tu libertad”

Más noticias en Exitosa: