RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sentencian a más de 14 años a imputado que intentó asaltar a una taxista en Arequipa

La amenazó con un cuchillo, le robó y la obligó a cambiar de ruta.

arequipa-taxista-robo-sentencia-años-exitosa
arequipa taxista robo sentencia años exitosa

29/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar de Arequipa, logró la sentencia por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en contra de un imputado que intentó robar a una taxista a quien amenazó con un cuchillo.

Se trata de Miguel Ángel Apaza Arequipa, condenado a 14 años y once meses de cárcel como autor del delito de robo agravado en grado de tentativa, y al pago de una reparación civil de mil soles a favor de la agraviada.

También te puede interesar: MTC: Verifica si tu licencia para motos se encuentra en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores

De los hechos se tiene que, el 24 de enero de 2022, la agraviada realizaba el servicio de transporte público de pasajeros en su auto, en el distrito de Miraflores, cuando el imputado subió al vehículo, y repentinamente, en el trayecto sacó un cuchillo que usó para amenazar, quitar su celular y obligar a cambiar de ruta. El sujeto huyó, pero fue arrestado por la agraviada y sus compañeros de trabajo.

La fiscal adjunta al provincial, María Paola Peralta Alva, acreditó en juicio la responsabilidad penal del acusado, que actuó en forma amenazante en contra de la agraviada, con la finalidad de sustraer sus bienes y para atemorizar usó un cuchillo.

El imputado, que es reincidente, fue sentenciado con anterioridad por delitos contra el patrimonio, en mayo de 2017, a jornadas de prestación de servicios a la comunidad, y en noviembre del mismo año a tres años nueve meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

Más noticias en Exitosa: