RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sismo de magnitud 3.5 se registró esta madrugada al sur de Lima

Epicentro de este movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca y a 44 kilómetros de profundidad.

sismo-sur-lima
sismo sur lima

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un sismo de magnitud 3.5 se registró a las 03.00 horas de hoy lunes 28 de junio en el distrito de Chilca, en la provincia de Lima de Cañete. Así lo reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Si están intentando un golpe correrá mucha sangre, pero no lo van a lograr”

Precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca y a 44 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales o materiales a causa de este sismo.

El sismo tiene lugar seis días después del temblor de magnitud 6 con epicentro en Mala, Cañete, y sentido también en Lima. Como se recuerda, este movimiento hizo salir a muchos de sus viviendas en busca de un refugio.

En aquella oportunidad se registraron daños en distintas viviendas del distrito sureño. Igualmente, hubo caída de piedras y tierra en el acantilado de la Costa Verde.

Cinturón de Fuego

El Indeci recordó que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Allí, se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

En esa línea, recomienda a la población mantener la calma frente a un sismo y ubicarse en una zona segura. Asimismo, exhortaron a evitar hacer llamadas telefónicas, sino comunicarse por mensajes de texto.

Por último, pidieron tener lista la mochila para emergencias en tiempos del covid-19; la cual debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín. No olvides colocar mascarillas, alcohol y guantes para todos; considera tres juegos para cada miembro de la familia.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD Cañete Chilca Sismo sur Lima