RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL: Hombre que denunció robo de su celular muere tras recibir 4 disparos por venganza

Una tragedia que se pudo evitar. Acudió hasta dos veces a la comisaría de Caja de Agua para advertir que su vida corría peligro, pero nunca atendieron su denuncia.

SJL-hombre-robo-celular-venganza-Exitosa
SJL hombre robo celular venganza Exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un padre de familia denunció el robo de su celular en la comisaría de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho (SJL). En venganza, el delincuente, que era su vecino, le disparó 4 veces, dejándolo grave. Tras permanecer 18 días hospitalizado, el hombre falleció producto de los impactos de bala.

También te puede interesar: China confinó a otro millón de personas tras detectar casos de covid-19

De acuerdo a la familia, el hombre se dirigió el pasado martes 14 de diciembre a la vivienda de sus hijos cuando sufrió el hurto de su móvil. Al acudir a la comisaría para denunciar este hecho, los efectivos policiales no quisieron recibirle la denuncia.

"El 14 de diciembre venía a visitar a sus menores hijos y lo asaltan tres delincuentes, que él los conoce. Por ello, va a sentar la denuncia a la comisaría de Caja de Agua y le dicen que no puede sentar la denuncia", dijo un familiar que ocultó su identidad por seguridad.

Dos días después, el malhechor intensificó sus acciones contra la víctima, realizándole un corte en la cabeza con un pico de botella. Con la incisión producida, se dirige otra vez a la dependencia policial y otra vez, se niegan a recibirle la denuncia hasta que se cure la herida.

"El asesino va el día 16 [de diciembre] y le corta la cabeza con un pico de botella, haciéndole por lo menos 30 puntos. Los testigos salen a defenderlo. Luego, fueron a la comisaria porque le rompieron la cabeza. Pero le dicen que no puede sentar la denuncia, que primero tenía que irse a coser", narró.

El padre de familia se retira totalmente indignado sin saber que minutos después recibiría cuatro impactos de bala. "Como no tomaron su denuncia, regresó al domicilio de los señores que le auxiliaron y viene el asesino, saca el arma y le dispara 4 balazos", detalló.

De inmediato, es internado en el Hospital Hipólito Unanue y tras una larga agonía, fallece como resultado de esta ola delictiva, que no tiene término en nuestro país, a pesar de haber sido advertida a las autoridades correspondientes. Su familia tenía esperanza de que se recupere. Sin embargo, los disparos comprometieron órganos vitales.

"La cae dos balazos en el abdomen y otros dos en el brazo. Ese asesino ya ha ido a matarlo de frente. Mi hermano ha estado luchando 18 días en el hospital. Nosotros pensábamos que íbamos a tener una respuesta de su recuperación. Pero no se pudo porque lastimosamente las balas habían perforado todo sus órganos. El 1 de enero, mi hermano fallece a las 8:56 de la noche", puntualizó.

Actualización

Aparte de lidiar con el dolor de haber pedido a uno de sus integrantes, la familia teme represalias debido a que el presunto homicida conoce dónde viven. Exitosa se comunicó con el oficial de la Comisaria de Caja de Agua, quien dijo desconocer el caso.

Hasta el cierre de esta edición, no hay una acción directa por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), la autoridad que debe recibir la denuncia y comunicar al fiscal para la detención del sujeto en mención, que, según los deudos, está plenamente identificado.

Lo mas visto en Exitosa