RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Siniestro en Lima

SJL: Más de 20 unidades de bomberos atienden incendio que consume almacén de telas

El Cuerpo General de Bomberos informó que, hasta el momento, más de 20 unidades se encuentran atendiendo el incendio ocurrido en un almacén de telas en San Juan de Lurigancho (SJL).

Incendio en almácen, SJL.
Incendio en almácen, SJL. (Exitosa)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/07/2023

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que más de 20 unidades han sido enviadas a atender el incendio código 3 que consume un almacén de telas y otros productos textiles en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).

Toman medidas

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) ha desplegado dos ambulancias para brindar atención de la población que resulte afectada. En esa misma línea, la entidad de salud reportó que, hasta el momento, no se registran daños a la salud

"Hasta el momento no se reportan daños a la salud. Equipo del Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud) se dirige al foco del evento para realizar el monitoreo y la gestión de la información correspondiente", redactaron.

Asimismo, la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima indicó que se está realizando las coordinaciones correspondientes con Sedapal y distritos aledaños para el apoyo de cisternas.

Por otra parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) comunicó la movilización de un equipo de inspectores al lugar de los hechos para investigar las causas del incendio y verificar los protocolos de seguridad.

Contaminantes del humo se expanden 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aseveró que los contaminantes del humo, producidos por el siniestro, se expanden a otros distritos de Lima Este, debido a los vientos existentes en la capital.

Además, la institución precisó que afectarían principalmente los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo, ya que actualmente presentan un cielo cubierto con vientos de 6 km/h con dirección hacia el norte y el noreste. Sin embargo, Senamhi manifestó que se espera que se debilite en horas de la noche - madrugada.

¿Qué hacer durante un incendio?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que medidas son prudentes que tome la ciudadanía cuando se encuentre frente a un incendio, a fin de que se protejan y ayuden a su familia:

  • Aplica tu plan de autoprotección.
  • Si estás en tu hogar, saca a los integrantes de tu familia y mascotas.
  • No regresar por cosas de valor.
  • Si estás en una oficina o edificio público, sigue las instrucciones del personal de protección civil.
  • Si es posible, cerrar la puerta para evitar que el fuego se propague.
  • Si es posible, cerrar las válvulas principales de gas y llaves de paso.

De esta manera, se busca informar a los ciudadanos sobre como actuar en situaciones como las vividas el día de hoy durante el incendio código 3 que ocurrió un almacén de telas en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL), donde más de 20 unidades bomberos atienden la emergencia.