RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJM: Alertan desabastecimiento de oxígeno medicinal en local del fallecido Ángel del Oxígeno

Los representantes de OxiRomero indicaron a Exitosa que sus proveedores incrementaron de forma excesiva el precio del oxígeno.

oxígeno-1
oxígeno 1

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Los representantes de OxiRomero de propiedad del fallecido Ángel del Oxígeno en San Juan de Miraflores, alertó hoy que no venderán más oxígeno por un desabastecimiento del recurso y porque sus proveedores incrementaron el precio.

Te puede interesar: SJM: Roban camión del Ángel del Oxígeno que transportaba vital recurso para pacientes Covid-19

"El desabastecimiento empezó en quincena de enero y la demanda de oxígeno se había ralentizado desde agosto hasta quincena de diciembre, pero a fines se incrementó. La atención habitual era de 20 pacientes al día pero luego subieron a 60 y este comportamiento se incrementó durante las 2 primeras semanas de enero", señaló un representante de la empresa a Exitosa.

Asimismo, comentó que el envasador les incrementó de forma sustancial el precio del oxígeno y para poder mantener los precios decidieron buscar desde enero otros proveedores, pero la alta demanda de oxígeno medicinal les impidió lograr su cometido y desde hoy no podrán atender a las decenas de personas que llegan hasta su local para obtener oxígeno.

Por otro lado, alertó que a diferencia de la primera ola hasta la fecha ya se superó la demanda de oxígeno por el incremento excesivo de casos positivos de covid-19 y que en muchos casos los pacientes requieren de oxígeno para poder mantenerse con vida y superar la enfermedad.

"Hemos publicado por todos los medios que no hay oxígeno y ahora colapsó porque las redes hospitalarias tampoco tienen oxígeno", puntualizó uno de los encargados de OxiRomero en el programa Informamos y Opinamos.

Recordemos que el empresario Mario Romero Pérez uno de los pocos vendedores de oxígeno que mantuvo los precios de este recurso cuando inició la pandemia por la covid-19, sin embargo, perdió la vida a causa de este virus.

MÁS EN EXITOSA