RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJM: Familia del fallecido 'Ángel del Oxígeno' continúa recargando balones a precio justo

Oxíromero ya empezó a implementar su propia planta de oxígeno para tener mayor producción, a fin de evitar futuros desabasticimientos.

exitosa-ángel-del-oxígeno-balones-justo
exitosa ángel del oxígeno balones justo

16/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la cuadra 6 de la avenida Defensores de Lima, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), se ubica Oxíromero, uno de los puntos de venta de oxígeno medicinal que, durante la primera y segunda ola, colapsaron debido a que es una de los pocas empresas que cobra un precio justo por este recurso.

Puedes leer: Gobierno espera opinión de la CIDH acerca de la instauración del servicio militar obligatorio

Como se recuerda, el empresario Mario Romero, el que fuera dueño de Oxíromero, falleció el año pasado a causa del covid-19. Sin embargo, su esposa e hijos continúan hoy su legado de la política de precios justos. Es decir, cobrar 20 soles el metro cúbico.

En declaraciones a Exitosa, la señora Emma Quinde, esposa del fallecido comerciante, aseguró que empezaron a promover esa política filantrópica desde que crearon la empresa.

"Esa es la característica de esa empresa y la vamos a mantener. Queremos mejorar porque mi esposo Mario Romero, esa parte de la empatía [que tenía la] tratamos de plasmar para que seamos una semillita porque tenemos que cambiar", enfatizó Quinde.

Con la alerta temprana que dio el Ministerio de Salud acerca de la posibilidad de que ya se haya iniciado la tercera ola en nuestro país, contó que tiene el temor de atravesar nuevamente por una etapa de desabastecimiento y no poder ayudar a los que necesitan de este insumo medicinal.

Ante la posibilidad de este escenario, indicó que ya empezaron a implementar su propia planta de oxígeno para tener mayor producción. Aseguró que, si todo sale bien, la tendrían lista en dos semanas.

Aunque reportan baja demanda de clientes, reconoció que en las últimas semanas la cifra de recargas diarias ha aumentado; no obstante, este ha ocurrido a un nivel muy lento.

Cabe recalcar que allí llenan entre 4 a 6 balones de 10 metros cúbicos al día, a diferencia de los 200 balones que llegaron a llenar de forma diaria durante la ola segunda ola. Sin duda, una noticia importante en medio de tanta incertidumbre.

Lo más visto en Exitosa