RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Solicitan replantear aplicación del 'cerco epidemiológico' en Arequipa

Alcalde Omar Candia considera que la medida no tiene un seguimiento y solo aísla a la región. Plantea ampliar vacunación a mayores de 18 años.

Arequipa-covid
Arequipa covid

27/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se pronunció ayer sobre la negativa del Gobierno central a reducir a siete días el cerco epidemiológico que se aplica en la región, así como el impacto que ha tenido la medida. Como se recuerda, la restricción empezó a regir desde el lunes 21 de junio, por el plazo de 15 días.

“Un cerco epidemiológico viene acompañado de asistencia, seguimiento y medicación. Acá lo que han hecho es un aislamiento de Arequipa”, señaló el funcionario. Añadió que, lejos de ayudar, el 'cerco' solo aumentó el transporte informal -sin protocolos ni condiciones idóneas- y cuadruplicó el precio de los pasajes.

También puedes leer: Fiscalía iniciará investigación contra exmilitares por presuntos delitos de rebelión y motín

Por esta razón, Candia insistió en que los integrantes del Gabinete Ministerial deben repensar la estrategia para controlar los contagios por COVID-19 y el avance de la variante Delta. “Lo que tenemos que hacer, y es algo que he reiterado, es una vacunación más agresiva; para mayores de 18 años”, planteó.

Más en Exitosa: