RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sunafil pone a disposición de ciudadanos listado de empresas sancionadas

¡Cuidado con estas empresas! Son más de 12,000 compañías sancionadas de diversos sectores económicos y a nivel nacional.

D4FLZBVDEZCX3IKM3QD7KGITHM
D4FLZBVDEZCX3IKM3QD7KGITHM

11/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) puso a disposición de los ciudadanos, a través de su portal institucional, la lista de las más de 12,000 empresas sancionadas.

El listado está clasificado en las siguientes materias: seguridad y salud en el trabajo, accidentes mortales, trabajo infantil, igualdad y no discriminación, libertad sindical, libertad de trabajo, jornada de trabajo y descansos remunerados y; contratación sujeta a modalidad.

Las personas que ingresen al portal institucional de la Sunafil (www.sunafil.gob.pe) podrán visualizar la razón social de las empresas sancionadas, el número de RUC, el año de resolución, el número de resolución, la dependencia de acuerdo a la región donde se encuentra, el monto de la multa y la instancia en la que se encuentra, pudiendo estar en primera o en segunda instancia.

De acuerdo al listado, las empresas sancionadas en seguridad y salud en el trabajo suman 2,110; las sancionadas por accidentes mortales son 101; por presentar trabajo infantil se sancionó a 138 empresas; por falta de igualdad y no discriminación 276 empresas; por no considerar la libertad sindical 128 empresas; por libertad de trabajo 12 empresas.

Asimismo, por la jornada de trabajo y descansos remunerados 1,752 empresas, y por contratación sujeta a modalidad 7,756 empresas. Cabe señalar que en el listado no solo figuran las empresas privadas, sino también las instituciones del Estado que tienen a sus trabajadores en régimen privado.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA LISTA COMPLETA