RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sunafil registró más de 31 mil denuncias de trabajadores durante Estado de Emergencia

Autoridad aseguró que las denuncias fueron registradas por medio de sus tres canales digitales.

sunafil-foto
sunafil foto

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó está tarde que 31,449 trabajadores peruanos presentaron una denuncia virtual ante la entidad. De la cifra total, ya se atendió el 67% de los casos.

Te puede interesar: Sunafil: durante el 2020 se dispuso 41 paralizaciones de centros de trabajo por seguridad

Por medio del nuevo portal de la Sunafil, en los últimos días se registraron más de 2 mil denuncias sumándose a las 29,384 ya existentes.

De acuerdo a la entidad, durante el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país por la covid-19, los principales reclamos estuvieron asociados a derechos sociolaborales, salud y seguridad en el trabajo registrados desde el 16 de marzo hasta el 30 de setiembre.

Como se sabe, la Superintendencia abrió diversos canales digitales para que los peruanos puedan realizar sus denuncias y sean atendidas dentro de un corto plazo por la autoridad.

◾ REALIZA TU DENUNCIA

En Exitosa te informamos como puedes tramitar tu denuncia contra tu empleador. La Sunafil cuenta con 3 canales donde podrás detallar tu caso.

El primero es a través de la central telefónica: 390-2800. Es por medio de este canal que más de 84 mil ciudadanos pudieron resolver alguna consulta.

Por otro lado, se cuenta con el aplicativo Sunafil Responde que hasta la fecha registró 84,231 denuncias. Finalmente, la institución exhortó a los trabajadores a ingresar a la página web oficial: www.gob.pe/sunafil y registrar su caso en la opción "Realizar consultas laborales".

Cabe resaltar que, las denuncias por incumplimiento de obligaciones laborales también se realiza de forma virtual, a través del aplicativo Denuncia Virtual, así como de manera presencial en las instalaciones de la Sunafil.

MÁS EN EXITOSA: