RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco: Detienen a delincuente que asaltaba a taxistas por aplicativo a mano armada

Según indicó el jefe de la Dirincri Surco, antes de su captura, los policías se acercaron al lugar de los hechos y justamente el sujeto se encontraba robando a otro taxista.

delicuente-robo-taxista-aplicativo-exitosa
delicuente robo taxista aplicativo exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Dos taxistas de aplicativo fueron asaltados bajo la misma modalidad en el distrito de Surco. Las autoridades policiales pudieron capturar al peligroso delincuente que ya registra 11 intervenciones en dos años.

También te puede interesar: Benji Espinoza sobre denuncia contra Pedro Castillo por traición a la patria: “Su destino debe ser el archivo”

El jefe de la Dirincri, Jorge Enrique Fernández, indicó que el delincuente cambió su modalidad de robo, ya que antes se dedicaba a asaltar en su mototaxi.

"El mes pasado, los medios de comunicación transmitieron esta modalidad del raqueteo, la Dirincri Surco logró intervenirlo, es por ello que Jeremy ha mutado su modalidad por taxi por aplicativo", expresó Fernández.

"Utiliza a una mujer para que solicite el servicio de taxi y con su arma de fuego, le roba las pertenencias celular y dinero en efectivo", añadió.

Por otro lado, indicó que al promediar las 4 de la tarde, uno de los taxistas agraviados llega a la comisaría para denunciar que había sido víctima del robo de su celular y la suma de 800 soles.

Es por ello que, el personal policial van hasta el lugar del parque cuando justamente en ese momento, se está produciendo otro hurto a un taxista.

"Lo persiguen e ingresa a un solar, como estaba en flagrancia el personal policial entra y logra sacarlo", sostuvo el efectivo policial.

Por otro lado, el jefe de la Dirincri, expresó que el malhechor trata de justificarse ante la autoridad indicando que "su madre estaba enferma y su pareja está embarazada".

"Nosotros conocemos por sus vecinos que es un consumidor de drogas, ha estado inclusive en un centro de rehabilitación del cual escapó, con tan solo 21 años está metido en este mundo", manifestó.

Cabe mencionar que, en los antecedentes del sujeto se pueden resaltar el robo, hurto agravado, tenencia ilegal de armas y micro comercialización.

Finalmente, se recomienda los taxistas por aplicativa, llegar una media cuadra antes y comunicarse con la persona que solicitó el servicio.

Más noticias en Exitosa: