RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco | Intervienen academias de tenis que funcionaban sin respetar disposiciones sanitarias

Dos academias de tenis, con faltas de seguridad y que incumplían las disposiciones sanitarias, fueron clausuradas en Surco.

surco-academias-tenis-cuarentena
surco academias tenis cuarentena

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Dos academias de tenis que no contaban con luces de emergencia, ni habían pasado la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE), ni contaban con los certificados de desinfección COVID-19 y encima permitían el ingreso de vecinos a sus canchas para jugar en plena cuarentena fueron clausuradas por autoridades de Surco.

Una de las academias tenía el nombre de “Champions Tenis”. Efectivos del grupo terna de la PNP llegaron hasta sus instalaciones, en donde encontraron casi una decena de personas, practicando deporte. Al ser interrogados, ellos precisaron que el Gobierno había dispuesto que se podía hacer actividad recreativa y como el local no tenía techo, ellos estaban al aire libre.

Los fiscalizadores solicitaron sus permisos respectivos al encargado y dijo que el dueño lo tenía «bajo llave». Se le explicó que su negocio no es de necesidad primordial para atender durante la presente cuarentena. Se confirmó que las luces de emergencia no funcionaban. Asimismo, sus extintores caducaron en abril del 2019.

Puedes leer: COVID-19 | Ministra Mazzetti confirmó la llegada al Perú de la variante brasileña

«Este giro no es de primera necesidad. No solo está incumpliendo una norma local, de acuerdo a nuestras ordenanzas, sino una disposición dada por el Gobierno Central. A parte de ser una falta, es una irresponsabilidad de parte del público. Por eso Surco está yendo a los primeros lugares de mayor contagio», afirmó uno de los fiscalizadores del municipio de Surco.

De igual forma se procedió con la escuela Patrick Baumeler, en la cuadra 5 de la avenida Reynaldo Vivanco. Aquí se apreció más cables expuestos en los techos y cerca de sus luces de emergencia que estaban inoperativas. Ambos negocios fueron multados con 6 mil 600 soles, es decir, una unidad impositiva tributaria y media.

Más en Exitosa