RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tacna: Más de 2 mil pobladores de Mirave resultaron afectados por huaico

A través de Exitosa, el gobernador de Tacna pidió a la Fuerza Aérea que envíe un helicóptero para llevar ayuda humanitaria a la zona afectada.

mirave
mirave

09/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, informó este sábado que la localidad más afectada por los huaicos en su región es el centro poblado de Mirave, ubicado en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre. Se reportan destrozos en viviendas, estadio, plazas, calles y vehículos.

"Ayer a las 3 y 30 de la tarde, ha venido un huaico y se ha llevado todas las casas del centro poblado de Mirave. Ha afectado a más de 2 mil personas, unas 450 familias que viven en este centro poblado", detalló a Exitosa.

Tonconi precisó que el acceso a Mirave se encuentra bloqueado, por lo que invocó a las Fuerzas Armadas a que faciliten un helicóptero para acudir a atender la emergencia y enviar ayuda humanitaria. "Tenemos que caminar, rampar cerro para poder llegar al lugar y proveer alimentación a los más de 2 mil afectados", expresó.

Cabe indicar que preliminarmente se informó que hay personas atrapadas y desaparecidas por el huaico. Indeci dispuso que soldados de la Sexta Brigada Blindada vayan al lugar para ayudar en la evacuación de la población.

Temas relacionados ACTUALIDAD huaico Mirave Tacna