RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tacna: rescatan a niño con habilidades especiales tras huaico

Una gran noticia en medio de la desgracia del pueblo de Mirave que fue arrasado por el huaico.

carpas01
carpas01

09/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa Noticias, el general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna, informó que un menor de edad con habilidades especiales fue rescatado con vida tras el huaico ocurrido en Mirave (Tacna). El niño era una de las personas que estaba reportada como desaparecida.

Rápidamente, el equipo de rescate asistió al menor que se encontraba asustado, dándole un poco agua para luego ponerle a buen recaudo y sea revisado por los médicos.

El general de la PNP indicó que también lograron rescatar a una mujer gestante que había quedado atrapada en su vivienda junto a su menor hijo y un adulto mayor.

PUEDES LEER: Moquegua: Instalarán estructura modular tras colapso del puente Montalvo

Un menor de cuatro años no corrió la misma suerte y fue encontrado sin vida. Asimismo, dos personas continúan desaparecidas.

EQUIPO DE RESCATE

Según Javier Bueno, 70 efectivos policiales han ayudado a los pobladores a instalas sus carpas ya que el tremendo huaico ha afectado el 100% de la infraestructura de la población. Asimismo, dijo que ya llegó un equipo de rescate desde Lima para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.

Temas relacionados ACTUALIDAD huaicos Mirave Tacna