RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Continúan las protestas

Tercera 'Toma de Lima': Reportan enfrentamientos entre la PNP y manifestantes en la plaza San Martín

Efectivos de la PNP y un grupo de manifestantes protagonizaron nuevos enfrentamientos en la plaza San Martín en el marco de la tercera 'Toma de Lima'.

Enfrentamientos en la plaza San Martín.
Enfrentamientos en la plaza San Martín. (Wayka)

22/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/07/2023

Las protestas continúan en la capital y este sábado se registraron nuevos enfrentamientos en la Plaza San Martín. Manifestantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) protagonizaron una nueva gresca en el marco de las marchas realizadas a partir de la tercera 'Toma de Lima'. 

Cerca de mil personas se habrían dado cita en dicho espacio público para alzar su voz de protesta, donde un sector de este número de ciudadanos fue parte de la contienda que ya logró ser neutralizada por los agentes del orden de la zona.

Según informó la Policía, este episodio se generó luego de que los manifestantes hayan intentado ingresar a la fuerza a la plaza San Martín. Y es que, en dicho momento, los efectivos intentaron desplazarlos de lugar a través del uso de bombas lacrimógenas.

Plaza cubierta por gas de bombas lacrimógenas

Además, los hechos fueron captados por los medios de comunicación, cuyas imágenes difundidas en redes sociales y muestran parte de este episodio ocurrido en el Centro Histórico de Lima.

En dichos videos, se logra observar que una capa de humo cubre parte de las inmediaciones de la Plaza San Martín y las vías aledañas.

De acuerdo con el corresponsal de Exitosa, la conglomeración de protestantes se habría dispersado tras el uso de las bombas lacrimógenas por parte de la PNP.

Un policía resultó herido

Cabe decir que un integrante de la Policía habría resultado herido tras este lamentable episodio. El agraviado agente fue identificado como el suboficial Purizaga, quien tuvo que ser retirado del lugar de los hechos cargado por sus compañeros e integrantes de la brigada de primeros auxilios.

El hecho fue captado por el equipo de Exitosa, donde se observa al efectivo de la PNP siendo trasladado en brazos por parte de otros agentes del orden. Según informó la Policía, la víctima presentaría una contusión en una de sus piernas, la cual fue vendada inmediatamente.

El Mininter felicitó a la PNP

Como se recuerda, ministro del Interior, Vicente Romero, había felicitado con anterioridad a la Policía y reconoció su trabajo en la tercera 'Toma de Lima'. Según el titular del Mininter, es destacable su labor para atenuar intentos de accionas violentas en el Centro Histórico de Lima.

"Hoy, nuevamente, nuestra PNP ha dado muestras de alta profesionalidad. Eso es lo que tenemos que resaltar. (...) Confíen en la Policía Nacional, que hace un trabajo espectacular", acotó el titular de la cartera del Interior.

De esta manera, manifestantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) protagonizaron nuevos enfrentamientos en la plaza San Martín. Tras el uso de gas lacrimógenos, los agentes del orden indicaron que los protestas se dispersaron.

Temas relacionados Capital efectivos marchas protestas