RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tierra se abre y casi 100 personas se quedan en la calle en Amazonas

Falla geológica registrada en el distrito de La Peca, en la provincia de Bagua, destruyó cuatro viviendas y dejó otras 20 inhabitables.

Amazonas-tierra-Exitosa
Amazonas tierra Exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Al menos 95 personas damnificadas y otras 20 afectadas es el saldo que dejó la aparición de una falla geológica en el centro poblado de San Isidro, en el distrito de La Peca, provincia de Bagua (Amazonas). El fenómeno provocó enormes fisuras y hundimientos en el suelo en el sector.

El movimiento de masa ocurrió pasadas las 9 p.m. del último sábado, cuando decenas de familias se preparaban para dormir. “El suelo se abrió y las casas empezaron a caerse. Solo atinamos a correr con lo que teníamos puesto”, relató una moradora.

También puedes leer: Empresas deben emitir boletas si entregan canastas navideñas, informa la CCL

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 4 casas terminaron destruidas, otras 20 inhabitables y cinco afectadas.

El alcalde de La Peca, Fidel Jara, consideró improbable que la población pueda volver a sus predios, debido al peligro que representa la zona. En tanto, los afectados solicitaron apoyo al Gobierno central para ser reubicados.

Más en Exitosa: