RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Llegó el día!

¡Todo listo! Desde hoy ya puedes transferir dinero entre Yape y Plin sin costo adicional

Lo que todos estaban esperando finalmente se realizará desde el día de hoy. Yape y Plin podrán transferir dinero sin comisiones adicionales.

Desde hoy ya puedes transferir dinero entre Yape y Plin sin costo adicional.
Desde hoy ya puedes transferir dinero entre Yape y Plin sin costo adicional. (Neurometrics)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/04/2023

Plin, billetera móvil para realizar transferencias y pagos inmediatos anunció que, desde hoy 31 de marzo, se da inicio a la interoperabilidad de monederos digitales en el país. 

Esta función obligatoria beneficiará a unos 14 o 15 millones de usuarios de este tipo de servicios electrónicos. Por ello, la interoperabilidad ya es una realidad. Y hoy, 31 de marzo, es su punto de partida. Podrás realizar transferencias entre estas 2 billeteras digitales sin costo adicional alguno. 

"Yape y Plin serán interoperables a partir de hoy y al 30 de junio próximo ocurrirá lo mismo con el resto de billeteras digitales y el resto del sistema financiero", manifestó el gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Miguel Vargas.

Este proceso se realizará en etapas, hoy arranca de manera parcial, pero a partir del 12 de abril estará completamente habilitada.   

"Esta iniciativa, que marca un hito en el sistema de pagos digitales del Perú, se desplegará por fases a fin de asegurar la experiencia de pago y optimizar el funcionamiento de la solución. Esta etapa culminará la segunda quincena de abril y dará inicio a una fase de despliegue al 100% de los usuarios", afirmó Mauricio Sánchez, líder de Plin, según recogió Gestión.

¿Cómo funcionará la interoperabilidad entre ambas billeteras digitales? 

Se mantendrán las condiciones de las billeteras digitales incluyendo los límites de envío y recepción de dinero. Asimismo, en todo momento se mantendrá la gratuidad del servicio y la inmediatez de las transferencias sin ninguna comisión.  

Yape continuará con los 500 soles permitidos para realizarse transferencias. Mientras que Plin ofrece transferir hasta 500 soles como máximo por transacción y hasta 1,500 soles al día.

"Yape nació con el objetivo de ser interoperable y gratuito, por lo que nuestros yaperos deben tener la tranquilidad de que no se les va a cobrar nada por las transferencias a otras billeteras", explicó Rufino Arribas, líder de Yape, para Perú Retail. 

Especificó también que si el yapero tiene su número de celular registrado en más de una billetera, este deberá indicarle a la persona que le enviará dinero en cuál lo desea recibir. 

¿A qué bancos o cajas pertenecen Yape y Plin?

Yape es la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP). Mientras que Plin está relacionada a Interbank, BBVA y Scotiabank, también se encuentra asociada con BanBif, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica y Caja Sullana.

¿Perú entre los países con mayor uso de billeteras digitales?

Sí, el Perú se ubica, actualmente, entre los tres países de la región con mayor tenencia de billeteras móviles, según Ipsos en el año 2022.