RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Torrentera El Chullo se activó y arrasó cuatro viviendas en Arequipa

Los bomberos llegaron al lugar para evacuar a los vecinos, mientras que la Policía bloqueó el acceso a las vías aledañas.

tormentera
tormentera

26/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cuatro viviendas colapsadas y 13 afectadas es el saldo que dejó ayer el incremento del cauce en la torrentera El Chullo en el distrito de Yanahuara, en Arequipa. Todo apunta a que el deteriorado estado de los muros de contención provocó que el agua ingresara y carcomiera los cimientes de los predios.

El alcalde de Yanahuara, Ánghelo Huerta, sostuvo que el incidente ocurrió pasadas las 7:30 a.m. del martes en la urbanización Independencia. “Escuchamos un gran ruido y vimos que los muros de algunas casas se habían caído a la torrentera. Felizmente no hubo heridos”, comentó una residente del sector.

Los bomberos llegaron al lugar para evacuar a los vecinos, mientras que la Policía bloqueó el acceso a las vías aledañas. Los vecinos declararon que la situación se pudo evitar, pues desde la gestión del anterior alcalde de Yanahuara pidieron la reparación de esa parte de la torrentera, deteriorada por las últimas temporadas de lluvias.