RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transporte urbano de Trujillo no se une a paro nacional del sector

Conductores de carga pesada se estacionan en varios puntos, pero no bloquean las vías.

Transporte-urbano-de-Trujillo-no-se-une-a-paro-nacional-del-sector
Transporte urbano de Trujillo no se une a paro nacional del sector

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Como se había anunciado para el 22 de noviembre, los transportistas de carga pesada acataron paro nacional por pliego de reclamos frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero la medida no fue respaldada por colegas del transporte urbano, a pesar de que también vienen atravesando una situación similar.

En Trujillo, las calles mostraban la normalidad de tránsito vehicular, en tanto las combis, micros, colectivos y taxis circulaban con normalidad sin miedo a presentarse algún disturbio o realizando un alza en los pasajes por paro de sus compañeros.

También te puede interesar: Gremio de transporte terrestre interprovincial anuncia paro indefinido de más de 10 mil unidades

Durante el día de la anunciada protesta, la Policía Nacional del Perú de las diferentes comisarías tomaron la iniciativa para colocarse en grupos y puntos estratégicos para evitar algún disturbio entre los manifestantes, disturbios que no se generaron.

Uno de los puntos que se esperaba se complique ha sido en la prolongación Unión con el pasaje Progreso. Lugar donde hubo más de 10 efectivos policiales de las tres comisarías del distrito de El Porvenir. Sin embargo, no hubo ningún conductor del transporte interprovincial o carga pesada.

Salida a la sierra

Caso contrario ocurrió en la carretera Laredo - Samne en el distrito de Laredo con el estacionamiento de aproximadamente 80 vehículos mayores entre camiones y tráileres junto a sus conductores en medida de lucha para exigir la disminución del precio de los combustibles, la aprobación del de Ley para disminuir el 70% de Impuesto Selectivo al Consumo, entre otros.

Salida al sur

Lo mismo se evidenció en la carretera de Salaverry con la presencia de aproximadamente 50 unidades de carga pesada solicitando que otros conductores se sumen a esta medida. "Cuando se beneficia uno, se benefician todos", sostuvo uno de los protestantes en presencia del Escuadrón Verde de la PNP.

Los viajes

Durante el día, diferentes empresas de transporte interprovincial anunciaron la suspensión de salidas de sus buses tanto al norte como al sur del país, sin embargo, colectivos y combis si salieron con dirección a Chiclayo y Chimbote, mientras que el servicio de transporte de pasajeros hacia la sierra de La Libertad se desarrolló con normalidad.

Más noticias en Exitosa