RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tras indiferencias de los ciudadanos a la campaña electoral, el presidente Sagasti pide que acudan a las urnas

Este 11 de abril se desarrollará las elecciones generales en el país.

Francisco-Sagasti
Francisco Sagasti

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el presidente Francisco Sagasti pidió a los ciudadanos peruanos acudir a las urnas para cumplir con su derecho y deber cívico, con el objetivo de elegir al próximo presidente de la República, a los dos vicepresidentes, a los 130 congresistas y a los cinco parlamentarios andinos, quienes representaran al país durante el 2021 hasta el 2026.

Durante la supervisión de vacunación contra la Covid-19 a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el mandatario señaló que el Gobierno busca que las elecciones se den de manera limpia, transparente y sin ningún inconveniente, para que los ciudadanos comprometidos en el desarrollo del país den su voto de confianza a los políticos que postulan al Congreso de la República y a la Presidencia del Perú.

También puedes leer: ¡Lamentable! Incrementa cifra de fallecidos por Covid-19 en casa, según especialista

En esa línea, destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Salud y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidades que han coordinado e informado las medidas de prevención de contagios por coronavirus.

Además, indicó que para evitar la propagación de dicha enfermedad se contará con más locales de votación y recordó que los horarios para ejercer este derecho se darán de acuerdo con el último dígito del DNI.

"Tendremos elecciones limpias, seguras y transparentes que reflejarán la voluntad popular (...). Insto a toda la ciudadanía, en edad de votar, a que acuda a las urnas a escoger a los candidatos de su preferencia", manifestó.

Por último, el presidente de la República indicó que el futuro del país depende de las decisiones de los ciudadanos este 11 de abril.

Más información: