RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: 11 años de cárcel a sujeto por robar celular

Delincuente junto a tres cómplices le quitaron el equipo dentro de una combi.

Exitosa-condena
Exitosa condena

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal provincial Diana Soto Caro de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo 11 años de pena privativa de libertad, con carácter de efectiva y una reparación civil de S/ 300 soles por daños y perjuicios, esto tras presentar el requerimiento acusatorio en contra de Oscar Junior Ramírez Zavala.

El delito que se le imputa a Ramírez Zavala es contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado. El pasado 9 de diciembre de 2021, en el interior de una combi, le sustrajeron un teléfono celular a Roxana Camacho Fernández, cuando esta se trasladaba para realizar sus actividades laborales diarias.

También te puede interesar: Alumnas de colegio Túpac Amaru en Trujillo protagonizan peleas callejeras

De acuerdo a las declaraciones de la agraviada, fueron tres sujetos quienes tras distraerla vertieron un líquido oscuro sobre su hombro, procediendo luego a sustraerle de su cartera un teléfono móvil, luego bajaron de la unidad móvil sin levantar sospechas, dándose a la fuga.

Cuando el cobrador pudo alertar a la afectada del hecho ocurrido, fue tras de ellos, avisando a un patrullero que se encontraba en la zona. Finalmente, capturaron a Oscar Junior Ramírez Zavala a la altura del Óvalo Grau, quien tenía en su poder el celular sustraído y vestía la misma ropa que minutos antes había utilizado cuando realizo el delito.

Puedes leer esto: Trujillo: Llegó la viruela del mono a La Libertad

Es preciso resaltar que, Ramírez Zavaleta cuenta con tres condenas por hurto y robo agravado, la última de ellas es del año 2021, en la que se encontraba sujeto a reglas de conducta. Es por ello que, la autoridad judicial dictaminó una pena debido a su condición de habitual.

Más noticias en Exitosa Trujillo: