RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Denunciarán a ronderos de Julcán

Por querer ajusticiar a funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad.

Exitosa-gerente
Exitosa gerente

02/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

“¡Chápenlo!, ¡atrápenlo!, gritaban entre la multitud para que me lleven a la plaza mientras policías recibían chicotazos por mí”, contó los momentos que tuvo que pasar el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruíz, después de haber permanecido por en la municipalidad de Julcán por varias horas sin poder retornar a Trujillo a causa de los ronderos y pobladores de la zona, quienes pedían culminar con obra de las carreteras.

Fueron tres los funcionarios del Gobierno Regional quienes estuvieron retenidos en el lugar, pero no recibieron agresiones; porque tuvieron que ponerse a buen recaudo en el municipio gracias a la Policía. "Sin embargo, los ronderos y pobladores quisieron romper la puerta de la entidad pública", enfatizó Rogger Ruíz.

Puedes leer esto: Cevasco tras renuncia de Elera a la Mesa Directiva: Nuevos candidatos deberán ocupar su cargo

Pero, gracias a un escuadrón de la Policía Nacional del Perú de la Unidad de Servicios Especiales que llegó al lugar, lograron retirarse de la zona y volver a la ciudad.

Y, a pesar que, posteriormente, el presidente de la ronda de Julcán pidiera las disculpas del caso, el gerente general ya habría iniciado con la denuncia correspondiente ante la comisaría y luego ante la Fiscalía a cuatro personas involucrados e identificadas donde se incluye al presidente ronderil.

“No hay justificación para lo que hicieron, hasta intentaron quemar los vehículos donde íbamos y no se puede permitir que maltraten así a un ningún funcionario o autoridad. Nosotros solo fuimos a explicar cómo ejecutaríamos la obra inconclusa, por administración directa del Gobierno Regional”, aseguró Rogger Ruiz.

Más noticias en Exitosa Trujillo: