RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Desarticulan organización criminal involucrada en narcotráfico

Los criminales trasladaban las sustancias ilícitas desde la sierra de La Libertad a la ciudad de Trujillo para su posterior comercialización.

Desarticulan-organizacion-criminal-involucrada-en-narcotrafico
Desarticulan organizacion criminal involucrada en narcotrafico

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad en un trabajo coordinado con el AREANDRO y DIGIMIN lograron la desarticulación de la organización criminal 'Los Caseritos de Aragostay', acusada de dedicarse al tráfico ilícito de drogas (Pasta Básica de Cocaína y marihuana).

Las autoridades informaron que esta organización criminal se encontraba enquistada en la sierra de la región La Libertad y la selva peruana. Los criminales trasladaban las sustancias ilícitas a la ciudad de Trujillo para su posterior comercialización.

En mérito Resolución Judicial expedida por el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, se logró la detención de Urcinio Valverde Rosas (a) “Oscar o Pepe”, Tatiana Valverde Lopez (a) “Tatiana o Tati”, Lazaro German Huaman Jara (a) “Grin o Grinsh o Gringo”, Blanca Lisset Velarde Polo (a) “Blanca”, Soledad Matilde Quiño Abanto (a) “Soledad o Vecina”, Cecil Iris Suarez Saavedra (a) “Ceci”.

También te puede interesar: Desarticulan banda criminal dedicada a asaltar a transportistas en Trujillo

Asimismo, las autoridades intervinieron a Jorge Amilcar Baca Ullilen (a) “Jorge”, Yanira Isabel del Carmen Terrones Ramirez (a) “Yanira”, Marco Antonio Harman Valderrama (a) “Maco”, Marlon Joel Butron Vilchez (a) “Marlon”, Micke Bryan Harman Tejada (a) “Makito”. También se logró la detención en flagrancia delictiva de Luis Carlos Harman lderrama, a quien se le encontró en su dormitorio sustancias ilícitas (marihuana).

Durante el allanamiento en los domicilios de los detenidos se encontraron restos y material utilizado para el empaquetamiento y trasporte de las sustancias ilícitas (pasta básica de cocaína y marihuana), celulares, cuantiosas sumas dinerarias, entre otras especies relevantes para la investigación.

En la sierra de la región La Libertad, las autoridades también lograron la captura de seis presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Ñatos de Chugay', a quienes se les incautó tres armas de fuego, 76 unidades de dinamitas, y hasta un chaleco antibalas.

Más noticias en Exitosa