RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Intentaron destruir huaco erótico de Moche

Alcalde del distrito responsabiliza al partido político de APP por atentado.

Exitosa-falo
Exitosa falo

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El llamativo huaco erótico, ubicado en la campiña de Moche, sufrió un atentado durante la madrugada del último martes, tres vándalos con armas blancas y una pistola, llegaron hasta donde está la réplica del ceramio y amenazaron de muerte al vigilante que resguardaba la zona mientras dañaban parte del falo, para luego huir entre los cañaverales.

Culpa a APP

Por su parte el alcalde de Moche, Arturo Fernández, pidió que se investigue al partido político de APP, para ver si está relacionado con el atentado “Hace dos años exactamente cuando estaba todavía el señor Daniel Marcelo de alcalde y la señora Tania Baca, nos destruyeron la iconografía mochica en el óvalo La Marina, yo pido que se investigue, pero sospecho de Alianza para el Progreso, porque ya es mucha coincidencia. Además, el vigilante refiere que los vándalos mencionaron tres veces mi nombre”, expresó Fernández.

“El que mueve el dinero en APP, es César Acuña y estos delincuentes cobraron para dañar el huaco erótico que representa nuestra cultura, por eso digo que estos actos delincuenciales parece que están de la mano de Alianza para el Progreso, en venganza porque ayer anuncié que postularía a la alcaldía de Trujillo”, subrayó Cesar Fernández.

Puedes leer esto: Ante 204 asesinatos en el 2021 en Trujillo exigen ejército en las calles

Armados y peligrosos

Según, la versión del efectivo de seguridad ciudadana que fue amenazado y que por seguridad evito dar su nombre, indicó que los tres vándalos aparecieron caminando. Uno de ellos lo amenazo con un cuchillo y los otros dos con arma blanca y un palo atacaron parte del falo, y repitieron tres veces el nombre del alcalde de Moche, luego de cometer su fechoría escaparon entre los cañaverales y dispararon en dos oportunidades para evitar que los persigan.

Asimismo, el alcalde Arturo Fernández, sostuvo que los ataques no van a detener que el turismo y la reactivación económica de Moche se estanque “Este ataque no nos va a detener, al contrario, tenemos previsto colocar 50 réplicas más de huacos de la cultura Moche, entre guerreros moches y huacos que representante la fertilidad. Para atraer a más turistas a mi distrito, porque el huaco erótico está siendo la sensación a nivel mundial”, comentó el burgomaestre.

Dato

“Varios empresarios de buen corazón, me llamaron y me dijeron que pondrán iluminación en todo el sector Santa Rosa. Además, vamos a colocar una caseta de vigilancia para evitar que las otras réplicas sean atacadas nuevamente. Además, ya he conversado con Paco Calderón, el artista que realizo el huaco para que refaccione en el mismo lugar y seguir con el turismo”, manifestó el alcalde.

Más noticias en Exitosa Trujillo: