RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Maestros conmemoran su día protestando

Manifestación se realizó a nivel nacional por crisis sanitaria y educativa.

Maestros-conmemoran-su-día-protestando
Maestros conmemoran su día protestando

06/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de celebración del Día del Maestro, docentes de todo el país tomaron el centro de sus ciudades para realizar jornada de protestas para exigir respeto a su profesión y mejor calidad educativa.

El día de ayer al promediar las 9 de la mañana, decenas de miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) se congregaron en la plaza de armas de Trujillo para formar parte de dicha medida de manifestación nacional.

Ayudándose de carteles y arengas exigieron al gobierno central ser vacunados contra el covid-19 en su totalidad, pues calificaron al servicio de educación virtual como "un fracaso rotundo", sosteniendo que lo que los alumnos necesitan es volver a las aulas pero con la seguridad de que todo maestro liberteño esté inmunizado.

Puedes leer esto: Vela misionera provocó incendio en Trujillo

A la vez exigieron mejores condiciones laborales, pues en medio de la crisis sanitaria gran parte de los maestros y del alumnado no cuentan con servicios de telefonía e internet de calidad ni equipos de última generación como celulares, laptops o tablets para desarrollar correctamente sus clases virtuales.

"Estamos reunidos para decirle al Estado que se preocupe por la educación del país, porque esta pandemia ha demostrado que la educación y el maestro están abandonados, a más de un año de pandemia no se cubren ni las necesidades básicas para una educación pública de calidad", manifestó uno de los docentes.

El grupo de docentes aprovechó esta manifestación para mostrar su apoyo hacia el líder de Perú Libre, Pedro Castillo.