RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Piden a gobernador “no tomar vacaciones” y que vea destrabe de Chavimochic

Regantes exigen a Castillo no dejar sin agua a La Libertad. Yuri Armas de ADAS informó que hay que esperar hasta setiembre.

Exitosa-gobernador
Exitosa gobernador

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego que los presidentes de las juntas de regantes de La Libertad, sostuvieran reuniones con los asesores de la Comisión Agraria y la Comisión Chavimochic del Congreso de la República y algunos congresistas liberteños, exigiendo el urgente destrabe de la construcción de la presa de Palo Redondo, parte de la Tercera Etapa de Chavimochic, solicitaron al gobernador de la región La Libertad, no irse de vacaciones y que se quede para luchar junto a ellos para que Trujillo no se quede sin agua potable y la agricultura se extinga por falta del recurso hídrico.

Partida de defunción

Por su parte, el ingeniero Yuri Armas Peña, representante de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), declaró en Exitosa que si el gobernador se va de vacaciones representaría que La Libertad, se quede “sin el timón” para lograr que el destrabe de Chavimochic se pueda dar.

Puedes leer esto: Trujillo: Delincuentes venezolanos atacaron a matar a personal de Serenazgo

“Si nuestras autoridades no se unen para exigir al presidente Castillo, el pronto destrabe de Chavimochic en su tercera etapa, ya tendríamos la partida de defunción escrita de uno de los proyectos más importes de norte del país, espero que sea borrada”, dijo el especialista Yuri Armas.

Nuevo plazo

El último miércoles, el ingeniero Yuri Armas y los presidentes de las juntas de regantes de La Libertad, se reunieron con el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Hugo Obando Concha, quien manifestó la culminación de la adenda para el destrabe de Chavimochic III, estaría para setiembre, debido a que, se habían presentado 12 observaciones y solo se consensuaron 10.

Hay que tener en cuenta que el plazo establecido por los árbitros internacionales para la firma de la adenda vence el 27 de julio y al no llegar a un acuerdo entre el Gobierno y la concesionaria, leerán el laudo, sin embargo, Yuri Armas, manifestó que se apelará a la prórroga de treinta días útiles, con la intención de cumplir con el objetivo de tener la adenda terminada, firmada, y empezar con la culminación de la presa Palo Redondo y, en paralelo, el Canal Madre de Chavimochic, que llegará hasta Urricape.

Dato

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, toma vacaciones desde el 9 al 25 de julio.

Más noticias en Exitosa Trujillo: