RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Población quería quemar a mujeres acusadas de “hechicería”

Así lo precisó Manuel Quijano, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de Chillia, en la provincia de Pataz.

Exitosa-quemar
Exitosa quemar

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El dirigente ronderil y profesor Manuel Quijano dijo en Exitosa Trujillo que los ronderos, “le salvaron prácticamente la vida a las mujeres que fueron detenidas”, por presuntamente practicar la brujería. Quijano mencionó que fue por los miembros de las rondas, que las mujeres no fueron quemadas ya que ellos, las llevaron para que cumplan su respectiva cadena ronderil, rescatándolas de la turba enardecida.

Según refirió Manuel Quijano, pobladores de Taulish un anexo situado a 45 minutos del distrito de Chilia en Pataz, estaban descontrolados y si no fuera por la oportuna intervención de los ronderos, comuneros del referido anexo, hubieran quemado a las personas apresadas.

Puedes leer esto: Trujillo: Más de 10 contagios de COVID-19 en el colegio San Juan

“Yo no sabía nada, ya cuando ha habido mayoría de bases me he enterado de los hechos, ahí recién me convocan y me dicen, profesor hay una reunión en Carhuacocha por los casos que han pasado, los casos de hechicería, y la población está totalmente enardecida y quiere quemarlas”, precisó para Exitosa Trujillo, Manuel Quijano, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de Chillia, en la provincia de Pataz.

Finalmente, y con estos nuevos hechos revelados por el presidente de las rondas en Chilia, el profesor Quijano dijo que se encuentra disponible y prestará todas las facilidades para las investigaciones que la Fiscalía realice, y una vez más, señaló que los responsables deberán asumir la responsabilidad, dejando claro que existe la posibilidad de que los excesos hayan sido provocados por personas infiltradas.

Te puede interesar: Trujillo: Malos ronderos serán expulsados de sus bases

Dato

El Ministerio Público continúa las diligencias de investigación por el presunto delito de secuestro, luego de que le Defensoría del Pueblo en La Libertad, haya determinado que si existió tortura y agresión contra mujeres retenidas.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

Temas relacionados ACTUALIDAD Chilia mujeres Pataz Rondas