RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Urgente! Bombero necesita donaciones de sangre O RH+

Tras combatir un incendio en Villa El Salvador, el bombero René Alcides Saldivar sufrió graves quemaduras.

incendio4
incendio4

25/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Cuerpo de Bomberos del Perú, mediante su cuenta de Twitter informó que uno de sus miembros René Alcides Saldivar está siendo atendido en el hospital Almenara y necesita urgente sangre tipo O RH+.

Puedes acercarte hoy a las 6:30 a.m al banco de sangre de dicho hospital.

Incendio en almacén de reciclaje

Dos bomberos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado cuando intentaban sofocar un incendio de grandes proporciones que se registró ayer en Villa El Salvador. Autoridades revelaron que el estado de uno de los hombres de rojo es crítico, por lo que tuvo que ser entubado y derivado al hospital Guillermo Almenara.

El siniestro inició poco antes de las 10:30 a.m., en un almacén de chatarra ubicado en el asentamiento humano La Vertiente. El teniente Carlos Manuel del Águila Flores (42), jefe de bomba en San Juan de Miraflores y el seccionario René Saldívar Vicente (38) serían los primeros en llegar al lugar y ayudar en la emergencia.

Vecinos aseguran que escucharon varias explosiones y divisaron que los bomberos habían sido alcanzados por las llamas. Del Águila resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo, sobre todo en el rostro y en el pecho. En tanto, su compañero terminó con lesiones en los dos brazos.

“Fue llevado al hospital de Emergencia de Villa El Salvador, pero luego se dispuso su traslado al hospital Guillermo Almenara. Ha sido entubado y es asistido con un respirador. El seccionario tiene heridas en el 19% de su cuerpo”, precisaron agentes del SAMU, responsables del traslado de ambos.

Horas después, la ministra de Salud, Zulema Tomás, informó del estado crítico en el que se encontraba Del Águila y anunció que todos los gastos de atención a los dos bomberos estarán cubiertos. El incendio demandó la presencia de 18 unidades de bomberos que lograron controlar la situación tres horas después.

Al cierre de esta edición, la Policía trabajaba en ubicar al dueño del depósito. Investigan si el recinto contaba con licencia de funcionamiento.

https://twitter.com/bomberosPE/status/1109998349049122822