RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Uta destruye rostros de niños en La Libertad

Funcionarios del Fondo Social Alto Chicama se identifican con el drama de los niños y ofrecen tratamiento

Uta-destruye-rostros-de-niños-en-La-Libertad
Uta destruye rostros de niños en La Libertad

13/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un conmovedor hecho que ocurre en el caserío Corlas, a 10 minutos de la ciudad de Cascas, llamó la atención de propios y extraños. El vídeo que publicamos a continuación muestra a una niña de apenas dos años de edad con una enorme laceración en el rostro, también su hermano mayor de cuatro, con herida en la cara y el pabellón de la oreja como consecuencia de la enfermedad de leshmaniasis, conocido vulgarmente como uta.

Lo grave del hecho es el abandono de ambos menores, quienes hasta el momento no reciben tratamiento especializado.

El dramático suceso conmovió al gerente del Fondo Social 'Alto Chicama', Iván Gutiérrez Seijas, quien de inmediato dispuso investigar el caso y ofreció costear el tratamiento de los menores.

Se supo que indagan por el medicamento específico para curar el mal, el Glucantime e invocan a médicos, especialistas o alguna persona que conozca donde se puede adquirir el medicamento comunicarse a los siguientes teléfonos: 996493968 o al 996963595.

Puedes leer esto: Trujillo: Clausuran Tottus por no contar con certificado de Defensa Civil

Conocido el hecho, funcionarios del Ministerio de Salud recién pusieron interés en el caso e identificaron a los pacientes, pero se supo que no existe medicamento en la Red de Salud Cascas ni en la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y drogas (Diremid), lo cual desnuda una cruda realidad en la región.

En otras provincias

La provincia Gran Chimú es una de las cinco provincias, donde la Leshmaniasis es una enfermedad endémica, es decir, que la población convive con la enfermedad. Las otras provincias son: Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolívar.

Es preciso señalar que durante todo el 2020 se reportaron 45 casos en la provincia Gran Chimú y en lo que va del 2021 ya llevan 20.