RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vándalos causan daños en exteriores del Estadio Monumental de Ate

A solo horas del clásico, un grupo de personas aún no identificadas llegaron al Estadio Monumental e incendiaron parte del frontis del recinto deportivo de Universitario.

Exitosa-barristas-incendian-estadio-monumental
Exitosa barristas incendian estadio monumental

18/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. A solo horas del clásico, un grupo de personas aún no identificadas llegaron al Estadio Monumental en horas de la madruga de este miércoles, e incendiaron parte del frontis del recinto deportivo de Universitario de Deportes.

En el reporte de Exitosa, se puede observar que hasta horas de la mañana aún se encuentra el polvo químico de los extintores que fueron utilizados para apagar el incendio que se había concentrado en paneles publicitarios que se encontraban en plena vía pública.

Los vándalos también dejaron pinta en las puertas con símbolos alusivos al equipo de Alianza Lima y la Policía Nacional indicó a Exitosa que este hecho se trataría de una venganza porque hace unos días sucedió lo mismo en el estadio del equipo blanquiazul en La Victoria.

Por ello, ya se vienen haciendo las investigaciones correspondientes para poder identificar a estos malos ciudadanos que no deberían ser catalogados de hinchas del fútbol, los cuales distorsionan el significado del deporte y la competencia.

También puedes leer: Aseveran que cronograma de pago Fonavi ya está listo para iniciar la devolución

Por otro lado, en las redes circulan videos del momento en que este importante grupo de personas llegó al Monumental en motos y se puede apreciar cómo inician el incendio para luego subirse rápidamente a las motocicletas y emprender la huida del lugar.

Asimismo, también se conoció que en Campomar, lugar de entrenamiento de Universitario en su sede de Lurín, también habría sucedido lo mismo, cuando dejaron restos materiales incendiándose.

Es importante recordar que este miércoles 18 de agosto a las 7:30 p.m. se jugará una nueva edición del clásico del fútbol peruano en el Estadio Nacional, entre Alianza Lima y Universitario, clubes que no se ven las caras desde hace 18 meses [marzo 2020].

En dicho partido, todavía no se tenía el estado de emergencia en el país y el escenario fue el Estadio Monumental, donde asistieron más de 60 mil personas, quienes apreciaron un triunfo de los cremas por 2-0.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Un canciller de la talla de Béjar será difícil de encontrar para nuestro país

MÁS EN EXITOSA: