RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vehículos no podrán circular sábados y domingos en la Costa Verde

Así lo informó el ministro del Interior, César Gentille.

Vehículos-no-podrán-circular-sábados-y-domingos-en-la-Costa-Verde
Vehículos no podrán circular sábados y domingos en la Costa Verde

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los vehículos no podrán circular sábados y domingos por el circuito de playas de la Costa Verde. Esto con la finalidad de dar un espacio a deportes individuales y restringir el acceso a la arena y el mar los fines de semana. Así lo informó el ministro del Interior, César Gentille.

También te puede interesar: Coronavirus | Alcalde de Miraflores: Es mejor cerrar todas las playas de la Costa Verde

“La restricción vehicular en la Costa Verde se va a dar los días sábados y domingos a fin de dar un espacio de mayor disponibilidad para el ejercicio del deporte individual, como ciclismo, trote, correr olas y hasta caminar para hacer un poco de ejercicio”, dijo.

En ese sentido, indicó que esta medida forma parte del Decreto Supremo que el Gobierno oficializó sobre este espacios. Además, este DS establece las disposiciones que buscan controlar el aforo en las playas de Lima y Callao, a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

Por otro lado, manifestó que la fiscalización en las playas estará a cargo de los gobiernos locales. A su vez, ellos contarán con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“La características que tiene Lima. Donde una densidad poblacional de un poco más de 10 millones de habitantes, nos preocupa. Nos hace tomar medidas mucho más específicas”, subrayó.

Presupuesto

Asimismo, aseguró que se viene evaluando la posibilidad de otorgar una partida presupuestal a las municipalidades de los distritos costeros. De esta forma, fortalecerá sus capacidades de fiscalización en las playas.

“Cada territorio tiene características particulares. Por lo tanto, deberá se coordinará para poder ver en mejor formato. Con nuestra capacidad operativa disponible, podamos colaborar con ellos (las municipalidades). En las acciones de fiscalización", acotó.

Sobre el resto del litoral peruano, Gentille dijo que el control de las playas deberá ser evaluado por las autoridades locales. Para ellos, deberán coordinar con especialistas de salud y del área turística.