RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VMT: Vendedores de pescado remataron su mercadería en plena calle ante cierre del terminal

Los vendedores remataron sus productos desde 1 sol el kilo ya que no pueden trabajar al interior del terminal de Villa María del Triunfo.

Exitosa-pescado-remate-terminal-villa-maria
Exitosa pescado remate terminal villa maria

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa, se conoció que los vendedores de pescado remataron sus productos desde 1 sol el kilo ya que no pueden trabajar al interior del terminal de Villa María del Triunfo (VMT).

Desde los exteriores del terminal pesquero de Villa María del Triunfo, se pudo observar que tras el decreto supremo del Ejecutivo que solo contempla la compra de medicamentos y no da información sobre la posibilidad de comprar alimentos y es por ello, que este centro de ventas está cerrado.

A raíz de esto, los comerciantes se han quedado con la mercadería ya que este producto se trae durante las primeras horas de la mañana, y así, de manera desesperada, tuvieron que proceder a rematar su mercadería a los clientes que llegaban por la zona, antes que todo se malogre.

Cerca del mediodía las ventas fueron importantes y algunas especies como el bonito, pero de tamaños grandes, se pueden vender hasta en diez soles, por todo el peso.

“Estamos rematando porque el mercado está cerrado, no hay pescado y encima el transporte está caro. Además, que este producto no se puede guardar. Cada pescado que está por debajo de su precio”, comentó un vendedor.

También puedes leer: Jorge Montoya dice que la inmovilización social se decretó porque “hoy iban a bajar de los cerros a saquear Lima”

En esa línea, un comerciante contó que esta situación en definitiva perjudica sus ventas porque solo se recuperaría el capital invertido hoy, pero no se puede hacer más tras la medida extrema que emitió el gobierno.

“Hoy teníamos cerca de siete javas de pescado y he tenido que rematarlo. El bonito está en 5 soles el kilo y casi sale en 12 soles, pero hoy lo estamos rematando en menos de diez soles”, detalló el vendedor.

En declaraciones a la prensa, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó al jefe de Estado, Pedro Castillo, tras haber dado la medida de declarar toque de queda para este martes 5 de abril a la medianoche, cuando la gran mayoría de ciudadanos estaban descansando.

En exteriores del Poder Legislativo, María del Carmen Alva indicó que esta medida extrema perjudica a los trabajadores que no habían podido programar sus actividades para esta jornada y así se pierden grandes millones de soles en diferentes rubros económicos.

“Es lamentable que el presidente, a la medianoche, haya dado esta medida extrema, porque la mayoría de los peruanos que estaba dirimiendo se han despertado y se han encontrado con esta noticia. Sabemos que muchos peruanos trabajan del día a día para llevar el sustento a su casa. Cuando se toma este tipo de medidas se tiene que informar (con anticipación) para que la gente pueda planificar”, manifestó.

También puedes leer: María del Carmen Alva: “El presidente Castillo no puede impedir el funcionamiento del Congreso”

MÁS EN EXITOSA: