RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Primer recorrido

¡Ya comenzó! Primera procesión del Señor de los Milagros inició al mediodía de este sábado 7 de octubre

Hacia el mediodía de hoy, sábado 7 octubre, el Señor de los Milagros salió del Templo de las Nazarenas en su primera procesión ante la vista de muchos fieles.

Primera procesión de El señor de los Milagros salió al mediodía de hoy.
Primera procesión de El señor de los Milagros salió al mediodía de hoy. (Andina)

07/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/10/2023

Ya salió el anda del Señor de los Milagros' en su primera procesión. Este evento se dio al mediodía de hoy sábado 7 de octubre. 

Cabe precisar que durante el mes de octubre se tienen previstas 4 fechas: 7, 18, 19 y 28, mientras que en noviembre el 1 de dicho mes. 

El fervor de los fieles que año a año se dan cita en el templo de las Nazarenas convoca a multitudes, que de distintas maneras profesan su fe. 

Algunos, realizan viajes interprovinciales, otros caminan descalzos mientras siguen el recorrido de Cristo Moreno, otras personas llevan a niños, personas de edad avanzada o con enfermedades para orar. 

Recorrido de El señor de los Milagros 

La salida de la imagen del 'Señor de Pachacamilla' partió de jr. Huancavelica hacia el mediodía y tiene programado el siguiente recorrido: av. Tacna, av. Emancipación y jr. Chancay y Callao, para luego retornar a la avenida inicial. 

Se tiene previsto el retorno del anda procesional para las 8:00 p.m. para así guardarla para la próxima fecha que será el miércoles 18 de octubre. 

Medidas de seguridad y control

La Policía Nacional del Perú a través del general, Roger Pérez, informó el despliegue de más de 1500 efectivos para la seguridad de los ciudadanos que asistan a este evento masivo. 

El director de la Región Policial de Lima manifestó la intervención de miembros del grupo terna del Escuadrón Verde, los cuales irán vestidos de civil para pasar desapercibidos y tener un mayor control de la asistencia a la festividad. 

Asimismo, se dio a conocer la distribución de tres anillos de seguridad. En ese sentido, Pérez detalló que el primero se encontrará en la imagen del Cristo de Pachacamilla, el segundo a 100 metros a la redonda y el tercero a 300. 

Sin embargo, también lanzó advertencias. Entre ellas se encuentran el no asistir con vehículos personales, puesto que algunas calles se encontrarán con acceso restringido. 

La ATU anunció que se encontrarán en circulación los servicios del Metropolitano, los corredores azul y morado para poder llegar hacia el Templo de las Nazarenas. 

Por otro lado, el general de la PNP hizo un llamado a la ciudadanía a, en lo posible, no llevar niños o adultos mayores, pero en caso se diera, estos deben portar sus documentos de identidad. 

De esta manera, luego de conocerse las medidas de seguridad para el recorrido del anda del 'Señor de los Milagros', se dio hacia el mediodía de este sábado la primera procesión de su santa imagen.