RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Un fallecido

Rosselli Amuruz pide rectificación al general PNP Luis Flores por información sobre fiesta en Lince

Contraria a la versión de Rosselli Amuruz, el general PNP Luis Flores indicó que la congresista se retiró de la fiesta en Lince luego de que se efectuara el asesinato de Christian Enrique Tirado.

Rosselli Amuruz al general Luis Flores
Rosselli Amuruz al general Luis Flores (Difusión)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/10/2023

La congresista Rosselli Amuruz ha solicitado formalmente la rectificación del general PNP Luis Flores por presuntamente dar información falsa sobre los acontecimientos vinculados a la fiesta en Lince, donde una persona falleció por un disparo de bala.

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República emitió dicha solicitud a través de un oficio dirigido al mencionado agente policial y al comandante de la institución, Jorge Luis Angulo Tejada. Allí, la legisladora de Avanza País aseguraba que su propia versión está respaldada por las cámaras de seguridad.

"He solicitado la rectificación al Gral. PNP Luis Flores por la información falsa y tendenciosa vertida en mi contra. Las cámaras de videovigilancia confirman mi versión, y no permitiré que se utilice un tema tan delicado, que ha cobrado la vida de una persona y dejado a una familia incompleta, con fines políticos de unos cuantos", indicó la parlamentaria.

Presuntas posiciones política

En esa misma línea, la congresista expresó abiertamente su deseo de que el general Luis Flores esté realizando las diligencias del caso de manera imparcial, y no esté influenciado por presuntas posiciones políticas interesadas en lo ocurrido en el cumpleaños de Paul García.

"Me resisto a pensar que el señor Luis Flores, en su calidad de General de la respetable Policía Nacional del Perú, esté adoptando posiciones políticas e ideológicas en esta investigación, donde el centro de las pesquisas deben estar dirigidas al esclarecimiento de un crimen en agravio de un profesional", señaló Rosselli Amuruz.

¿Qué había dicho Luis Flores?

Como se recuerda, las palabras de la tercera vicepresidenta del Congreso surgen como respuesta a las declaraciones del general PNP Luis Flores, quien se manifestó sobre los hechos ocurridos en Lince y la asistencia de la parlamentaria a la fiesta de Paul García.

Y es que, contradiciendo la versión de la legisladora de Avanza País, el integrante de la Policía informó que ella había dejado el evento luego de que se efectuara el asesinato de Christian Enrique Tirado y no antes, como anteriormente había asegurado la política.

"Es lamentable que se tergiverse la información, entorpeciendo las investigaciones correspondientes, con el fin de dañar mi imagen por fines políticos. Exijo seriedad", dijo la acusada desde su cuenta de X.

De esta manera, la congresista Rosselli Amuruz pide que el general Luis Flores se rectifique por presuntamente dar información falsa al haber asegurado que la legisladora de Avanza País se retiró de la fiesta de Paul García tras el asesinato de Christian Enrique Tirado.