RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Señor de los Milagros: Conoce el desvío vehicular de la primera procesión de este sábado 7 de octubre

ATU dio a conocer el desvío de vehículos en conmemoración de la primera procesión del 'Señor de los Milagros', así como rutas alternas para asistir al Templo de las Nazarenas.

ATU informó desvío vehicular por primera procesión de El señor de los Milagros.
ATU informó desvío vehicular por primera procesión de El señor de los Milagros. (Composición Exitosa)

07/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/10/2023

En el marco de la celebración de la primera procesión en honor a la festividad del 'Señor de los Milagros', la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer el desvío de buses en la ciudad capital. 

Cabe precisar que a partir de las 6:00 a .m. de hoy, 7 de octubre, se cerraron las principales calles y avenidas de las inmediaciones del templo de Las Nazarenas, de donde partirá el Cristo Moreno. 

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la entidad del transporte urbano en el país, José Aguilar, quien aseguró los servicios del Metropolitano y los corredores azules y morado para el traslado de los pasajeros. 

Para ello, dijo que los desvíos se darán de manera progresiva en coordinación conjunta con las municipalidades correspondientes y la Policía Nacional del Perú. 

Metropolitano

En cuanto a este servicio indicó que la Ruta A se desplazará por la av. Alfonso Ugarte en ambos sentidos y tendrá como única parada la estación Quilca; mientras que la C tendrá como paradero final la estación central. 

Corredor azul 

En tanto, los servicios 301, 303, 305 y 306 pasarán por las avenidas Prolongación Tacna, Evitamiento, Intercambio vial de Caquetá, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Ramón Castilla y Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola para recorrer la av. Garcilaso de la Vega en dirección a Miraflores. 

Por otro lado, el corredor azul en sentido al Rímac tomará la av. Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, av. Alfonso Ugarte (Plaza dos de mayo y Ramón Castilla), Caquetá, Los Próceres, jr. Virú y retorna la ruta por la av. Prolongación Tacna. 

Corredor morado 

El servicio 412 solo llegará hasta la av. Pizarro en el distrito del Rímac y desde allí se iniciará el retorno a San Juan de Lurigancho.

¿Cómo hacer para llegar al Templo de las Nazarenas usando estos servicios? 

Si se va a tomar el corredor azul lo más recomendable es que bajen en el cruce de la av. Nicolás de Piérola y Tacna. 

Los que optarán por el corredor morado (412) pueden decidir bajar en el paradero Pizarro. También, los servicios 404, 405, 406 y 409 transitarán con normalidad por la av. Abancay. 

¿Qué pueden hacer las personas que no tomarán ninguno de los buses anteriores? 

Las personas que quieren asistir a la primera procesión del 'Señor de los Milagros' pueden desplazarse con transporte público por la av. Huancavelica hasta jr. Angaraes. O también, para los que vienen desde el sur bajar en la av. Prolongación Tacna, cerca a la av. Pizarro y caminar hacia las Nazarenas. 

De esta manera, la ATU dio a conocer el plan de desvío de los servicios del Metropolitano y corredores azules y morado para hoy, 7 de octubre, en el marco de la primera procesión del 'Señor de los Milagros'.