
18/07/2025 / Exitosa Noticias / Amenidades / Actualizado al 18/07/2025
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó a los ciudadanos que pueden realizar la solicitud de la copia certificada de su pasaporte electrónico de manera virtual, facilitando su tramitación.
¿Cómo solicitar la copia certificada online de pasaporte?
La copia certificada del pasaporte electrónico es un requisito frecuente en procedimientos consulares, tal como la solicitud de visas para estudios, trabajo o inversiones. La gestión de este trámite se puede gestionar a través de la Agencia Digital Migraciones, evitando acudir presencialmente, lo que simplifica el procedimiento para los ciudadanos.
El proceso inicia con el pago del derecho a trámite, el que viene a ser S/ 4.30. El abono puede realizarse en el Banco de la Nación o mediante la plataforma Págalo.pe, utilizando el código 07561. Es importante conservar el comprobante de pago para continuar con la gestión en línea y subirlo durante el procedimiento.
Pasos a seguir en la plataforma
Habiendo realizado el pago, se puede ingresar al portal de la Agencia Digital Migraciones, disponible las 24 horas. El usuario deberá seleccionar la opción "Mesa de Partes Virtual", completar sus datos personales, aceptar los términos y condiciones, y luego elegir "Nuevos trámites TUPA" en el tipo de trámite. Posteriormente, debe seleccionar el subtipo "Certificación de copia del pasaporte peruano ordinario".
Durante el registro se debe adjuntar imágenes digitales del Documento Nacional de Identidad (DNI) y de las páginas 1 y 2 del pasaporte electrónico a certificar. Además, se debe anexar el formulario F-SPE-001 debidamente llenad, este se descarga gratuitamente en la página oficial de Migraciones. En la plataforma se debe seleccionar la oficina de destino y, finalmente, redactar el asunto respecto al trámite.
Una vez realizado el trámite virtual, Migraciones revisará la información y enviará al correo electrónico del solicitante las instrucciones: Se detallará los requisitos que debe presentar y la fecha y hora en que debe asistir de manera presencial a la sede elegida para completar el proceso.
En el caso de los resientes de Lima o Callao, el retiro del documento se realiza en la sede de la avenida España 610, en Breña. Aquellos que viven en otras regiones deben acudir a la dependencia que seleccionaron durante el proceso virtual.
Cabe señalar que, Migraciones recomienda no recurrir a terceros para realizar trámites personales puede se expone información confidencial y facilita posibles fraudes. De esta manera Migraciones recordó a los ciudadanos cómo realizar el trámite virtual de la copia certificada del pasaporte peruano electrónico.